Ganancia neta de Los Portales bajó 7,3% en el primer trimestre
Ganancia neta de Los Portales bajó 7,3% en el primer trimestre
Redacción EC

La Junta General de Accionistas de S.A. acordó que desde el 1 de octubre de este año el negocio de sea gestionado a través de dos nuevas empresas subsidiarias: Los Portales Estacionamientos S.A. y Los Portales Estacionamientos Operadora S.A.

En el hecho de importancia que envió la empresa a la la Superintendencia de Mercado de Valores (), se aprueba el proceso de reorganización simple entre la sociedad transmisora Los Portales y la receptora Los Portales Estacionamientos, con el fin de pertenecer al mismo grupo económico.

En esa línea, la empresa generará un aumento de capital social de Los portales Estacionamientos hasta en S/95,1 millones. Posteriormente, ésta emitirá 95'152.000 acciones comunes de valor nominal de S/1 a favor de Los Portales. Estas serán incluidas en su activo no generándose ningún tipo desmedro patrimonial.

Luego, Los Portales Estacionamientos transferirá parte del bloque a favor de Los Portales Estacionamientos Operadora S.A., de tal forma que Los Portales mantenga el control de ambas empresas.

MÁS OPERACIONES

De manera paralela, se aprueba la fusión por absorción de Los Portales con Inversiones Nueva Etapa Consorcio Los Portales, para que asuma la integridad de los activos y pasivos de dichas subsidiarias de la empresa; las mismas que se extinguirán sin liquidarse. 

"La fusión por absorción antes indicada coadyuvará a la optimización de las sinergias corporativas", señala en el documento la empresa. 

Inversiones Nueva Etapa S.A.C., es una subsidiaria constituida en marzo del 2013 encargada de desarrollar proyectos de vivienda de
interés social, bajo el programa gubernamental Techo
Propio y MiVivienda.

En tanto, Consorcio Los Portales S.A., subsidiaria constituida en junio del 2002, se dedica a inversiones y negocios inmobiliarios, habilitación urbana, denuncio agrícola y urbano, construcción, compra y venta de bienes muebles e inmuebles, y prestación de servicios de administración y asesoría gerencial. 

Contenido sugerido

Contenido GEC