La Positiva tendrá su propia EPS para prestar servicios de salud.(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
La Positiva tendrá su propia EPS para prestar servicios de salud.(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

La Positiva Seguros disolvió la sociedad que mantenía con Colsanitas de Colombia, a través de La Positiva-Sanitas EPS, y abrió su nueva prestadora de salud, con el objetivo de apoderarse del 15% del negocio de coberturas contra riesgos laborales.

En la actualidad, la compañía, a través de su aseguradora de vida, cuenta con el 15% de las ventas del seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR) en pensiones, que ante accidentes laborales, cubre contra muerte e invalidez.

Separación

Francisco Noya revela que La Positiva se separó de Colsanitas porque no compartían la misma visión.

Y con la EPS, busca dominar la misma participación del negocio de SCTR en salud, que cubre enfermedades profesionales. “A diciembre del 2018 esperamos llegar a una participación del 15% del mercado del SCTR en salud”, afirma Francisco Noya, gerente comercial Empresas y Canal no Tradicional de La Positiva Vida.

Noya dice que como parte de la estrategia para crecer, la entidad ofrecerá a los brókeres y empresas herramientas como un sistema de renovaciones en línea, prevención de riesgos laborales y una web para el seguimiento de cartas de garantía.

PLANES DE SALUD
El ejecutivo también indica que la EPS ofrecerá en el corto plazo planes de salud tanto para los trabajadores de las empresas como para independientes.

Dice que esta operará con todas las clínicas y en el futuro tienen previsto desarrollar centros médicos de atención primaria. 

Contenido sugerido

Contenido GEC