Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

La Positiva: No podemos indemnizar por SOAT como pide Indecopi

Aseguradora dice que de 48 casos imputados, 45 están en apelación y se disculpó por los otros tres

La Positiva: No podemos indemnizar por SOAT como pide Indecopi

La Positiva: No podemos indemnizar por SOAT como pide Indecopi

La Positiva Seguros sostuvo, a través de un comunicado oficial, que están legalmente impedidos de cumplir con la exhortación del Indecopi a que paguen la indemnización del SOAT a un grupo de víctimas de accidentes automovilísticos.incapacitados temporalmente. 

La empresa reconoció que en 3 de los 48 casos que le imputó Indecopi no cumplieron con pagar las indemnizaciones del SOAT en el plazo exigido por ley, lo cual ya han corregido. “La Positiva Seguros pide disculpas por ello y ha procedido a corregir sus procesos internos”, señalaron.

Lee también Indecopi multó a La Positiva y Rimac Seguros por SOAT

Pero, la firma adujo que en los otros 45 casos, se ven impedidos de cumplir con la medida correctiva impuesta por Indecopi (de pagar en 20 días las indemnizaciones del SOAT) ya que hacerlo constituiría una violación al Decreto Supremo 024-2002-MTC.

El citado dispositivo legal indica que solo deben pagarse las indemnizaciones que no se encuentren disputadas, es decir, discutidas u observadas ante el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

“Siendo La Positiva Seguros una empresa respetuosa de las normas y leyes peruanas, nos encontramos imposibilitados de cumplir con la medida correctiva impuesta por la primera instancia de Indecopi”, indicó La Positiva en un comunicado.

Fuentes del sector explicaron que cuando se produce un accidente automovilístico y una persona queda temporalmente incapacitada, el médico que lo atiende le otorga un certificado de días, semanas o meses de descanso para su reahabilitación. En esos casos, el SOAT permite que se pague a esa persona una indemnización por el tiempo que dure su rehabilitación.

Sin embargo, la compañía de seguros o la misma persona pueden reclamar que el tiempo establecido por el médico para la rehabilitación no es el correcto. Cuando ello sucede, se debe recurrir al INR para que decida el plazo definitivo.

Según La Positiva, 45 de los 48 casos por los que ha sido imputada por Indecopi, no han sido decididos todavía en el INR, y por tanto, ellos no pueden pagar las indemnizaciones del SOAT respectivas.

No se conoció cuántos de los 45 casos en los que La Positiva no ha pagado indemnizaciones se encuentran en el INR por apelaciones de la propia compañía y cuántos por apelación de las víctimas.

La empresa sí señaló que durante el 2016 atendió 42.456 casos por SOAT, por más de 125 millones de soles en coberturas.

Tags Relacionados:

La Positiva

Indecopi

SOAT

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada