Premios LEC: Iza Motors,la empresa que abraza la sostenibilidad

Hasta hace unos años Antonio Camayo, quien pasó su infancia en la tierra de las flores, Tarma, se dedicaba a vender verduras en el Mercado Mayorista. Bastó una oportunidad para que empezará a ver nuevas opciones de negocio, que lo condujeron a ser líder de la empresa

"Pasé a vender abarrotes al mercado de La Parada. Vi que el margen de rentabilidad de los abarrotes, cuando aparecieron los supermercados, se redujo", señala, y continúa, "así que vi una opción de negocio en los ticos".

Al ser testigo de la proliferación de ticos en la capital, Camayo, líder en la categoría Empresa Grande de los , se dio cuenta que serían necesarios más talleres de mecánica y repuestos. Eso lo llevó a hacer una cotización de Corea. "Vi que el margen de rentabilidad era de 60%, 70%, yo decía esto no puede ser una realidad", recuerda.

Así fue que se arriesgo e importó un par de contenedores de repuestos. "Fue un éxito porque era algo que no existía en el país, que tengas el taller de mecánica en general, que tengas el planchado de pintura, que vendas los repuestos, las baterías, llantas, las conversiones en GNV. Todo en un solo lugar", afirma.

Pero el negocio no fue lo único que captó su atención. Hoy en día ve en Iza Motors una oportunidad para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Por eso considera importante la venta de equipos GNV, ya que cree que influirá en la renovación de la matriz energética.

"Si nosotros no nos preocupamos de proteger el medio ambiente no nos estamos preocupando en salvaguardar el bienestar de nuestros hijos, nuestros nietos", agrega.