Con la operación, Corporación Primax tendrá presencia en el Perú, Ecuador y Colombia. Contará con más de 2,000 estaciones de servicio. (Foto: AFP)
Con la operación, Corporación Primax tendrá presencia en el Perú, Ecuador y Colombia. Contará con más de 2,000 estaciones de servicio. (Foto: AFP)

Corporación ingresará a competir al mercado de combustibles de Colombia. La firma anunció hoy que concretó la compra de Distribuidora Andina de Combustible (antes Exxon Mobil), y con ello se hará de una red de 740 estaciones de servicio que operan bajo las marca Esso y Mobil, 12 terminales de abastecimiento y una planta de lubricantes.

"Con esta operación, nos acercamos cada vez más a cumplir nuestro objetivo de ser un referente regional en el mercado de estaciones de servicio", dijo Carlos Gonzales Camargo, CEO de Corporación Primax.

"Nuestra propuesta de valor de ofrecer un servicio innovador y de calidad, así como experiencias únicas a nuestros clientes, la estamos extendiendo a Colombia", agregó.

Distribuidora Andina de Combustible es la segunda red privada de estaciones de servicio con 22% de participación de mercado en Colombia, lo que permitirá a Corporación Primax ingresar a dicho mercado en una destacada posición. Las estaciones de servicio están ubicadas en las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, contando así con una red de dealers altamente competitiva y profesional.

La compañía informó que para el proceso contaron con la asesoría de banco ITAU, Ernst & Young y Brigard Urrutia Abogados. Sin embargo, no reveló el monto de la operación.

LIDERAZGO REGIONAL

Corporación Primax es parte del Grupo Romero, uno de los consorcios económicos más relevantes en América Latina. Hoy la compañía es líder regional en la comercialización de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos como gasolina, petróleo diésel y residuales, así como de gas licuado de petróleo y lubricantes en Perú y Ecuador.

Con su ingreso al mercado colombiano, Corporación Primax fortalecerá su posicionamiento como una empresa multilatina. Esto debidop a que contará con más de 2,000 estaciones de servicio y ventas por más de US$5,000 millones en los tres países (Perú, Ecuador y Colombia).

La compañía indicó que la compra permite que la propuesta de valor de Corporación Primax llegue ahora al mercado colombiano. En ese sentido, el modelo de servicio y experiencia con el cliente que ha logrado posicionar la empresa en mercados como Perú y Ecuador, será clave para su desarrollo en Colombia.

También resaltó que esta nueva inversión es un paso más hacia su consolidación regional en una industria altamente competitiva.

"Esta operación ratifica el potencial de internacionalización que poseen las empresas peruanas en el mercado regional, como Corporación Primax que con visión a futuro y una gestión del talento basada en el trabajo en equipo y buen clima laboral, busca trasladar su propuesta de valor a nuevos mercados", sostuvo Gonzales Camargo.

El ejecutivo destacó el buen nivel de la organización que ha llevado Distribuidora Andina de Combustible así como el profesionalismo de todos los colaboradores que conforman el equipo de la empresa.

"Valoramos el importante trabajo que ha hecho Distribuidora Andina de Combustible logrando mantener una relevante presencia dentro del mercado colombiano. Por nuestra parte, estamos comprometidos con consolidar nuestra cultura de excelencia en este nuevo reto", concluyó.

TAGS RELACIONADOS