Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Programa de compras estatales a Mypes es extendido hasta 2018

Las compras estatales a Mypes ya ha beneficiado a 14.277 mypes de diferentes sectores de la economía

Programa de compras estatales a Mypes es extendido hasta 2018

Programa de compras estatales a Mypes es extendido hasta 2018

El Gobierno amplió por dos años la vigencia del programa de compras estatales a favor de las microempresas (Mype), informó la congresista Ana María Choquehuanca, impulsora de la prórroga.

Choquehuanca explicó que a través de Ley 30527 se amplía por dos años la vigencia de las compras estatales mediante la modalidad de Núcleos Ejecutores a favor de la MYPE. 

El sistema está vigente desde 2011 beneficiando a 14.227 Mypes de los sectores textil confecciones, calzado, muebles y productos metálicos.  Cabe precisar que las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.6% de todos los negocios en el país.
 
De igual modo, han sido diversos los Ministerios quienes que han transferido sus presupuestos al Foncodes y enviado sus demandas de adquisición de bienes a las Mypes en la modalidad de Núcleos Ejecutores por un total de S/. 827.1 Millones, siendo atendidos un total de  18 Núcleos Ejecutores, de los cuales 5 aún siguen en ejecución, para 05 tipos de productos (prendas de vestir, cocinas, bicicletas, carpetas y calzado); y a  06 Ministerios como Instituciones Demandantes.

El viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, dijo que más de mil millones de soles en adquisiciones directas de bienes a las Mype. “A través de Compras a Myperú, se busca dinamizar la actividad económica fomentando la inversión en las Mype y el empleo directo para la población”, explicó.  

Con esta Ley se promueve las pequeñas empresas en todas sus modalidades facilitando el acceso de la Mype a las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios.

Tags Relacionados:

Compras del Estado

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada