Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea llegará al Perú
Redacción EC

El programa  con el cual la otorga financiamientos a investigaciones y proyectos innovadores estará disponible para el Perú.

En las convocatorias de este fondo pueden participar investigadores y empresas de diversos países que cuenten con un socio europeo para desarrollar trabajos conjuntos.  

Este fondo dispone de 80.000 millones de euros y se ejecutará durante siete años con subvenciones a iniciativas científicas, al desarrollo industrial de alta tecnología y proyectos que afronten retos sociales. 

"Es una nueva asociación que hemos conseguido y vamos a traer a los responsables del programa a Lima para que expliquen cómo se debe postular", dijo , presidenta del Concytec, en la clausura del Sexto Congreso Nacional de Innovación.

Esta fue la actividad principal de la (Innotec 2014). En este congreso participaron en dos jornadas de conferencias más de 400 personas.   

GRANDES CAMBIOS

Orjeda destacó que en el congreso de este año se haya marcado la diferencia en relación a ediciones anteriores, tanto por los temas tratados como por el interés de la gente.  

Las conferencias apuntaron más a conocer experiencias del extranjero y a temas prácticos para el emprendedor, y menos a la necesidad de que el Estado tome parte del ecosistema de innovación, pues esto ya sucede con fondos como y

Otras actividades de Innotec 2014 -organizada por Concytec, UPC, IPAE y la CCL- fueron el seminario Modelos de Gestión Integrada de la Innovación, el Sexto Encuentro de Jóvenes Innovadores y el Premio Nacional a la Innovación.

Este premio fue ganado por el investigador de la PUCP Dante Elías Giordano (categoría innovador académico) y por el laboratorio clínico Escalabs (empresa innovadora).