El nuevo videoclip de Carlos Vives exhibe calles de la capital debido al contrato firmado con Prom-Perú. (Captura: YouTube)
El nuevo videoclip de Carlos Vives exhibe calles de la capital debido al contrato firmado con Prom-Perú. (Captura: YouTube)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del solicitará al Pleno la entrega de facultades de comisión investigadora, por un período de 120 días, para observar el contrato suscrito entre y Colombia S.A..

Como se recuerda, la entidad pública estableció un contrato con la disquera por un monto de US$1 millón a cambio de la realización de dos vídeos musicales que tengan como objetivo impulsar el turismo en el país.

Uno de los videos en cuestión fue con el artista Carlos Vives, cuyo videoclip estrenó en YouTube el 14 de setiembre. Este último lleva más de 6 millones de vistas al 26 de setiembre.

La decisión para el pedido de facultades se dio luego de que la mesa de trabajo, presidida por el parlamentario Luis López (FP), escuchara a la directora de Comunicaciones e Imagen País de Prom-Perú, Isabella Falco. La decisión de investigar se aprobó en amplia mayoría, a excepción de la legisladora Ana María Choquehuanca (PpK).

“No ha satisfecho en nada las respuestas de la directora de Prom-Peru y varias no han tenido claridad”, refirió López Vilela.

Mencionó también que dentro del contrato existirían puntos nublosos. Uno de ellos incumpliría el Decreto Supremo N°056-2017, que indica que los contratos con empresas extranjeras deben tener una homologación.

A su turno, Yeni Vilcatoma (FP) mencionó que presentaría una denuncia penal por la presunción de ilícitos penales de corrupción agravada, ya que "especialistas han señalado que hubo una sobrevaloración".

Los legisladores de Fuerza Popular: Juan Carlo Yuyes y Carlos Domínguez, sumaron a las incongruencias el mecanismo que se utilizó para obtener las proyecciones económicas. Y fue precisamente Domínguez quien planteó la idea de pedir las facultades de comisión investigadora.

Contenido sugerido

Contenido GEC