Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú
Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú

Con la objetivo de consolidarse en el mercado del transporte de valores, Prosegur planea cerrar el 2015 con un total de 17 plantas en el Perú, informó Alfredo García Proaño, gerente general de la filial en el país de la multinacional.

Así, a la reciente inauguración de su nuevo local  en Huánuco, se sumará la apertura de nuevos puntos en Tarapoto y Pucallpa, previstos para el tercer y cuarto trimestre de este año, respectivamente.

“También estamos construyendo una  segunda planta en Lima, que se  inaugurará el próximo año”,  adelantó el directivo. 

REFORZAR LA FLOTA

La compañía también informó que  dotará de más unidades a su actual flota de vehículos blindados. “Están entrando a producción 40 nuevas unidades blindadas. Con esto estamos ampliando en casi un 20% nuestra capacidad de atención al mercado peruano”, resaltó García Proaño. Con esta adquisición, el número total de vehículos blindados de la firma será de 260.

POSIBLE EXPANSIÓN

Todas estas inversiones forman parte de su plan de expansión, al cual la empresa destinará cerca de S/.40 millones;  es decir, el doble de lo asignado el año pasado. “En Prosegur tenemos la ambición de crecer un 15% este año [en el rubro de transporte de valores]”,  subrayó el ejecutivo. 

El gerente general explicó que esta expectativa es respaldada por las estimaciones de crecimiento del mercado de seguridad, de entre 8% y 10% hasta el cierre del año. Ello producto del crecimiento económico del país y la construcción de más centros comerciales, bancos y otros negocios, lo que hace necesario ampliar su cobertura en Lima y en más ciudades del interior.

 “Las nuevas inversiones hacen que las empresas [especialmente las ubicadas en centros comerciales] necesiten nuestro servicio porque lo que nosotros brindamos es tranquilidad”, explicó . 

En el sector privado, el rubro financiero representa a más de la mitad de los clientes de Prosegur, seguido por  el retail y sector minero. En el sector público, la entidad ofrece sus servicios a los programas Juntos y Pensión 65.

CIFRAS

► De las 12.000 personas que laboran en Prosegur en el Perú, 3.100 se dedican al transporte de  valores.
► De acuerdo a cálculos de ingresos de la firma,  su participación en el mercado de logística de  valores es del 52%.
► Prosegur tiene filiales en Asia, Europa,  Oceanía y Latinoamérica.