Protecta espera crecer con compras en el mercado de seguros
Protecta espera crecer con compras en el mercado de seguros

, del Grupo Security de Chile, buscará crecer en el segmento de seguros de vida del mercado peruano a través de alguna adquisición, afirmó Renato Peñafiel, CEO de Security en una entrevista al chileno Diario Financiero.

"Históricamente hemos crecido orgánicamente y aprovechado oportunidades de crecimiento inorgánico con adquisiciones que presenten un claro calce estratégico para el grupo", contó Peñafiel y se refirió a una adquisición que hicieron el 2012.

"En 2012, la adquisición del 75% de Travex, agencia de viajes enfocada en clientes corporativos, fue el primer paso. Este año en seguros de vida, a través de Protecta, iniciaremos el mismo camino de crecimiento, apoyados en nuestro socio local, el grupo ACP", sostuvo.

Peñafiel considera que el mercado peruano de seguros ofrece amplias posibilidades de crecer, pues tiene una penetración similar a la que tenía Chile hace 15 años. A ello se suma que el Perú tiene una clase media emergente y una población más grande que la chilena.

"A través de Protecta deseamos participar de esta oportunidad y pensamos potenciar nuestra actividad comercial en los seguros de rentas vitalicias y aumentar el stock de inversiones", afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC