La mayoría de los locales del grupo en Chile están operativos.
La mayoría de los locales del grupo en Chile están operativos.
Redacción EC

La crisis social sin precedentes que atraviesa y que en poco días cumplirá un mes, viene afectando la continuidad de los negocios del vecino país.

Diversas tiendas o marcas han experimentado una gran cantidad de cierres de tiendas en octubre como resultado de las protestas sociales.

Según el Diario Financiero, en el caso de , hasta el jueves último funcionaban 58 de 68 supermercados Tottus, 45 de 47 tiendas Falabellas, y 85 de 89 tiendas de mejoras para el hogar.

“Todos nuestros centros comerciales Mallplaza están operativos y el 95% de las sucursales bancarias también”, señaló al respecto Alejandro González, gerente corporativo de Finanzas de Falabella.

En esa línea, explicó que las tiendas que no se encuentran funcionando representan alrededor del 4% de los ingresos minoristas de Chile de forma normalizada.

Se espera además, que algunos de estos abran nuevamente en el transcurso de los meses y sólo cuatro demoraríanal menos un año para ser reconstruidos” producto de los daños severos que han sufrido.

Asimismo, añadió que si bien se han visto afectados por una disminución de las horas de operación ante los cierres de locales, están haciendo “todos los esfuerzos para volver a la normalidad”.

“Tenemos la fuerza financiera para pasar este período, incluso mucho mejor que muchos de nuestros competidores. No sólo desde el lado financiero, sino por la capacidad operativa que tenemos”, puntualizó.