Prüne cuenta actualmente con tiendas en el Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry y Larcomar.  (Foto: Vinicios Barros)
Prüne cuenta actualmente con tiendas en el Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry y Larcomar. (Foto: Vinicios Barros)

Sebastián Berbech, CEO de la marca , reconoce que la tendencia mundial es el crecimiento del . A pesar de ello, enfatiza que su principal estrategia se encuentra en la cobertura geográfica. 

La firma, presente desde el 2005 en nuestro país, se dedica al comercio de , , entre otros accesorios. Al igual que otros negocios en el sector retail, el año pasado experimentaron una caída del 5% en sus ventas, y no solo por la llegada del Niño Costero. "También nos afectó el cierre provisorio que se produjo Larcomar a raíz del incendio [en noviembre de 2017]", señaló.

Pese a estos factores, Berbech mira con mayor optimismo el crecimiento para este año. La tendencia, según sus estimaciones, se encontraría en un orden de expansión entre el 15 a 20%. 

De cara a lograr este propósito, la marca invertirá más en su jugada principal: cobertura geográfica. "La estrategia es crecer a través de malls y shopping centers", comenta.

"Estamos evaluado locaciones dentro del mall de San Miguel y en el Callao analizamos el ingreso de un outlet. En la medida de lo posible, avanzaremos este año", precisa añadiendo además que, en ambos lugares, la inversión puede ascender a US$ 500 mil. 

Pero, la estrategia de cobertura, reconoce, no solo debe pasar por el ámbito geográfico. 

"La tendencia mundial es el crecimiento de comercio digital, el cual ataca a la tendencia de cobertura geográfica", indica. Es por esta razón que, para su negocio, es fundamental encontrar un punto de equilibrio entre el canal digital y la presencia de tiendas. Esto teniendo en cuenta que, en el mes de mayo, lanzarán su plataforma digital en el Perú. 

"Estas coberturas se van a encontrar en algún punto. La presencia física sigue siendo importante como un vínculo entre las mujeres y la marca", enfatiza. Lo que se busca la marca de accesorios a través de las tiendas es favorecer la interacción directa entre las mujeres y el producto que podrían comprar. 

Así, para lograr esta conexión, la firma realizará una importante inversión en márketing directo y espera participar en eventos de moda como LIF Week o la Semana de la Moda en Lima. Entre otros objetivos y de la mano de estas propuestas, Prüne apunta también a mujeres jóvenes que cuentan con un menor presupuesto para adquirir una cartera de lujo. "En el Perú, aún nos está costando tener un producto democrático: de calidad internacional con un precio muy competitivo", revela. 

A pesar de ello, la marca prevé expandirse hacia otros departamentos del Perú, como Cusco y Arequipa. No obstante, antes de cumplir con esta meta, aún desean fortalecer más su presencia en Lima. "La idea de las tiendas en provincia podría concretarse en tres o cinco años", proyectó. Mientras tanto, Prüne buscará en Lima alternativas que permitan realizar entregas sin cargo.