Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

PSG tuvo ingresos por 540 mlls. de euros en 2018, pero patrocinios se redujeron

Desde 2011, cuando lo compró Qatar Sports Investments (QSI), las ganancias se han quintuplicado. El informe del club hace hincapié en la visibilidad de la marca, impulsada por Neymar y compañía

Neymar

Las ventas de camisetas y de productos derivados supusieron 55,3 millones de euros, lo que significa casi 20 millones más. (Foto: AFP)

El París Saint Germain (PSG) en 2018 tuvo 540 millones de euros de ingresos, lo que supone que se han quintuplicado desde 2011 cuando lo compró Qatar Sports Investments (QSI), propiedad del fondo soberano de Catar.

Esas cifras del informe anual publicado este miércoles figuran en un comunicado en el que el club de la capital francesa destaca su desarrollo internacional, con dos nuevas oficinas en Singapur y Nueva York, una tienda exclusiva en Tokio y una decena de nuevos clubes de hinchas, que ya son 89.


Cristiano Ronaldo, un negocio en abundancia para Juventus

El Perú dejará de recibir 10 mil visitantes con pérdida de sede del Mundial Sub 17

También hace hincapié en la visibilidad de la marca, como lo ilustran las ventas de sus camisetas, que superaron las 800.000 en la temporada 2017-2018, gracias en particular a sus estrellas Neymar y Mbappé, cuyos fichajes le costaron respectivamente 222 y 180 millones de euros.

Las ventas de entradas para el Parque de los Príncipes le reportaron 61,2 millones de euros, un 16 % más que la temporada precedente, con una tasa de ocupación del estadio del 99 % (tras el 95%). A eso se añaden 38,7 millones de euros por los palcos de las tribunas.

Las ventas de camisetas y de productos derivados supusieron 55,3 millones de euros, lo que significa casi 20 millones más.

Por su parte, el patrocinio le aportó 94,1 millones de euros, una cifra inferior a los 108 millones conseguidos la temporada precedente.

Tags Relacionados:

PSG

Neymar

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada