Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

PwC: “El Perú lidera el clima económico de la región”

Pese a ello, la lentitud para sacar adelante los proyectos de inversión es uno de los grandes desafíos

Grandes empresas peruanas facturan hasta US$4.000 millones

Grandes empresas peruanas facturan hasta US$4.000 millones

El Perú sigue liderando el ránking de países con mejor clima económico en Latinoamérica, según el reporte anual de PwC “Doing Business and Investing in Peru 2016”. 


Para Orlando Marchesi, deputy senior partner de PwC, el gran desafío pendiente es la lentitud para sacar adelante los proyectos de inversión y la falta de apoyo del Estado. “Los recursos los tenemos”, afirma el ejecutivo.

SECTOR POR SECTOR

De acuerdo con Marchesi, en el sector agrícola somos los favoritos a convertirnos en líderes en la exportación de ‘berries’. “La bondad del sector es que el clima de la costa es muy bueno y permite producir cuando otros países no pueden hacerlo”, explica Marchesi. 

Según el reporte de PwC, cada cinco años el valor de las exportaciones agroindustriales se duplica. 

En pesca, el ejecutivo afirma que seguiremos fuertes, aunque las empresas y el Estado deberán resolver pronto sus controversias sobre las vedas de anchoveta. “Ojalá que el nuevo gobierno sepa encontrar un punto medio entre la conservación de la biomasa y la explotación comercial”, agrega Marchesi.

Con respecto a la minería, energía e hidrocarburos, el reporte describe al Perú como poseedor de amplios recursos pero con una necesidad por cultivar investigación y desarrollo. 

En energía, Marchesi destaca el potencial de exportación a Chile. En minería, mientras tanto, se necesita mayor oferta de mano de obra profesional.

En inmobiliaria, “el segmento C siguió bastante bien por la continua demanda insatisfecha y economía creciente”, sostiene Marchesi. 

Tags Relacionados:

Negocios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada