Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Pymes dinamizan demanda de impresoras de tanque de tinta

Mientras el mercado total de impresión cae 15%, el subsegmento de tanques de tinta crece un 22%.

Pymes dinamizan demanda de impresoras de tanque de tinta

Pymes dinamizan demanda de impresoras de tanque de tinta

Santiago Portocarrero, gerente de consumo en HP Inc., consideró que las pymes son las principales dinamizadoras del consumo de impresoras con sistema de tanque, el cual creció un 22% en el 2016, manteniendo un comportamiento positivo en medio de un sector que vive en contracción. 

Según detalló, el mercado total de impresión cayó 15% en unidades y 9% en valores, lo cual es acorde a las variaciones propias del consumo que se viven en la actualidad a nivel global, sin embargo este subsegmento de los equipos con sistema de tanque mantiene una tendencia creciente.

El mercado, explicó, está dividido en dos grandes grupos: un 38% compuesto por las impresoras que utilizan cartuchos de tinta y un 62% conformado por el que utiliza tanques de tinta, es decir que el usuario puede recargar la tinta sin reemplazar todo el cartucho. El segundo grupo permite ahorros sustanciales en costos y esa sería una de las principales razones que determinan el incremento en su demanda.  

A nivel de las grandes empresas existe una tendencia a reducir la impresión de documentos en haras de lograr la digitalización de procesos burocráticos, pero entre los consumidores finales, añadió, se ha elevado el acceso al contenido digital dada la masificación del acceso a Internet y la proliferación de los móviles, lo que genera una nueva demanda por satisfacer. Eso hace que, a pesar de los cambios de hábitos de impresión global, se mantenga el dinamismo entre los cuatro jugadores fuertes del mercado ( HP, Canon, Epson y Brother).

Lanzamientos 2017

HP está lanzando hoy su nueva impresora HP DeskJet GT Series, la cual utiliza tanques de tinta y busca destacarse por incluir botellas antiderrame para la tinta. Para mediados de año renovarán su portafolio de impresoras con cartucho (la línea Ink Advantage) y están evaluando lanzar en el país la HP Sprocket, una impresora de bolsillo para móviles.

Tags Relacionados:

Impresoras

HP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada