Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Así queda el mercado tras la nueva adquisición de Mifarma

El Grupo Quicorp, los dueños de Mifarma, también poseen BTL, Boticas Fasa y las farmacias ubicadas en Wong y Metro

Así queda el mercado tras la nueva adquisición de Mifarma

Así queda el mercado tras la nueva adquisición de Mifarma

El grupo Quicorp, dueño de las marcas Mifarma, BTL y Fasa, adquirió al grupo  de farmacias Albis que maneja la cadena Boticas Arcángel y un laboratorio farmacéutico, informó la revista Semana Económica citando a fuentes cercanas a la transacción.

La compra se habría realizado a través de Mifarma y el acuerdo contempla el 100% de las acciones de Albis. Con la transacción, Mifarma, Arcangel, BTL y Fasa conformarán la cadena de farmacias más grande del mercado peruano.

Mifarma opera 600 locales a nivel nacional e incursionó en el segmento de beauty centers y tiendas de conveniencia en el 2015. Albis tiene 340 boticas y, además, había entrado al rubro de centros de atención médica, de los cuales posee 100 en todo el país. El 70% de su negocio está fuera de Lima, lo que le servirá a Quicorp para consolidar su operación en provincias.

No se ha conocido las cifras del acuerdo. La semana pasada, Quicorp había comprado la cadena de farmacias que Cencosud opera en los supermercados Wong y Metro.

El segundo gran operador en este mercado es Inkafarma, del Grupo Intercorp. Como marca independiente, Inkafarma es la empresa con más locales, seguida por Mifarma y Boticas Arcangel.

Tags Relacionados:

Farmacias

Mifarma

Boticas Arcangel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada