El sector construcción crecería más de 3% durante el presente año debido a una mayor inversión minera y a proyectos de infraestructura. En línea a ello, Tecsup afirma que el requerimiento de equipos irá en aumento y, con ello, también la demanda de Profesionales que les brinden el servicio de soporte técnico adecuado.
“Gracias a la adquisición de la excavadora hidráulica, Tecsup cuenta con las 5 maquinarias más utilizadas en el sector de construcción tanto en Perú como en países de la región. Nuestro objetivo es ofrecerles a los estudiantes de las carreras de Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, las herramientas necesarias para que vayan acorde a las exigencias del mercado y a la par de la tecnología.”, destacó Juan Musayón, Jefe de Mecánica y Aviónica en Tecsup.
El sector construcción crecería más de 3% durante el presente año debido a una mayor inversión minera y a proyectos de infraestructura. En línea a ello, Tecsup afirma que el requerimiento de equipos irá en aumento y, con ello, también la demanda de Profesionales que les brinden el servicio de soporte técnico adecuado. “Gracias a la adquisición de la excavadora hidráulica, Tecsup cuenta con las 5 maquinarias más utilizadas en el sector de construcción tanto en Perú como en países de la región. Nuestro objetivo es ofrecerles a los estudiantes de las carreras de Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, las herramientas necesarias para que vayan acorde a las exigencias del mercado y a la par de la tecnología.”, destacó Juan Musayón, Jefe de Mecánica y Aviónica en Tecsup.
Redacción EC

La empresa de maquinaria pesada y servicios  entregará al proyecto una flota de equipos de producción minera Caterpillar, acompañada de soporte especializado –este último por un periodo de cinco años–, por más de US$ 500 millones.

El proyecto Quellaveco,en Moquegua, viene siendo operado por la empresa en sociedad con , cuya inversión asciende los US$5.000 millones. Se espera que produzca en promedio 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.

La flota de producción minera incluye camiones CAT 794AC, cada uno con capacidad de carga de 320 toneladas; palas eléctricas de cables 7495, con capacidad para mover hasta 140.000 toneladas al día; y una pala hidráulica 6060B, entre otros equipos.

La reconstrucción total demandó de 24.000 horas hombre de trabajo en mina, involucrando labores de alta complejidad como la movilización de componentes de hasta 90 toneladas. (Difusión)
La reconstrucción total demandó de 24.000 horas hombre de trabajo en mina, involucrando labores de alta complejidad como la movilización de componentes de hasta 90 toneladas. (Difusión)

Bajo la modalidad de un contrato de mantenimiento y reparación, Quellaveco contará con presencia permanente de personal técnico altamente especializado de Ferreyros y con suministro de repuestos y componentes en mina, entre otros aspectos.

Cabe resaltar que Ferreyros se sumará a los esfuerzos de capacitación de Anglo American a la población de la zona de influencia del proyecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC