Módulos Temas Día

¿Quiénes pasaron a una segunda fase en el concurso para presidir el Osiptel?

Cinco candidatos deberán presentar un ensayo el próximo lunes. Quienes aprueben dicha etapa pasarán a la última fase del concurso, la entrevista personal

El proceso de selección del próximo presidente del Osiptel entró a una siguiente etapa: la evaluación escrita. A dicha fase pasarán cinco de los 14 postulantes que fueron declarados aptos en la evaluación curricular.

Trascendió que entre los que pasaron a esta nueva etapa están como favoritos el economista Flavio Ausejo Castillo, docente de la Escuela de Gestión Pública de la UP (Universidad Pacífico), y el abogado Rafael Eduardo Muente Schwarz.

Dentro del grupo de cinco finalistas, dos son postulantes que están volviendo a intentarlo, pese a que la anterior convocatoria fue declarada desierta porque ninguno de los candidatos convenció al comité seleccionador. Una de ellas es Carolina Linares Barrantes, quien ya formó parte del directorio del regulador en el 2012, y el otro es Luis Alejandro Pacheco Zevallos, quien ha sido subgerente de análisis regulatorio de Osiptel.  

El quinto finalista es Julio César Best Morla, quien viene de Frecuencia Latina, donde estuvo cuatro años como gerente general. Su principal carta de presentación es una experiencia corporativa de más de 20 años.  

Los cinco finalistas deberán presentar el próximo lunes 19 un ensayo sobre las “Estrategias para promover la competencia en el mercado del servicio portador de larga distancia nacional, orientada al desarrollo de la banda ancha a nivel nacional". Terminada la evaluación de la prueba escrita se pasará a la última etapa del proceso de selección: una entrevista personal. 

Lea más de economía en ...

Tags Relacionados:

Osiptel

móviles

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías