Wilcamayo Huaraz
Wilcamayo Huaraz
Redacción EC

Cusco sigue siendo el destino preferido por los peruanos que buscan viajar para Fiestas Patrias, seguido de Arequipa, Piura y Trujillo, pero hay dos destinos que son los que más han visto incrementado el interés por visitarlos: Huaraz (106 %) y Huancayo (90 %). Así lo informó la oficina local de Google, quien hace un estudio y rastreo de  búsquedas online permanente. 

Según detallaron, siete de cada 10 peruanos reconoce buscar temas relacionados con el turismo exclusivamente en Internet. Ellos evalúan destinos, precios de pasajes, medios de transporte elegidos y hoteles disponibles. Pasada la etapa de investigación de las diferentes alternativas disponibles, un 58% utiliza la web para concretar su compra, agregaron. 

"Internet se ha convertido en una especie de agencia de turismo autoservicio para los peruanos que organizan sus viajes", enfatizaron al tiempo de destacar la importancia de que las empresas del sector cuenten con portales que sepan entender y satisfacer a los consumidores que buscan información en la web.

El smartphone, añadieron, aparece como una herramienta cada vez más utilizada por los peruanos para hacer investigación sobre destinos de viaje. Este año el 67% de las consultas online relacionadas con ubicaciones y lugares se realizan desde un Smartphone . En tanto, en julio del año pasado, solo el 37 % de las búsquedas sobre hospedajes y/o hoteles este tema se realizaron desde un móvil.

Lee más de economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC