Rappi es considerada el primer unicornio tecnológico de Colombia y ya tiene presencia en siete países de la región.
Rappi es considerada el primer unicornio tecnológico de Colombia y ya tiene presencia en siete países de la región.
Redacción EC

La plataforma tecnológica ingresó al top 5 de las empresas más innovadoras de del ránking de Fast Company, revista de Estados Unidos especializada en innovación en tecnología y liderazgo. 

► 

► ► 

Rappi, con sede en Bogotá, es una aplicación móvil de entrega bajo demanda que permite a los usuarios de América Latina comprar comestibles y otros productos y enviar artículos a través de un servicio de mensajería. La aplicación iniciada en el 2015 opera en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia.

De otro lado, la compañía peruana Ecoandino se ubica en el puesto 10 del ránking regional. La empresa cultiva, procesa y comercializa súper alimentos hechos de materias primas de los Andes y la Amazonía. La compañía busca conservar la biodiversidad de las áreas en las que se cultiva y a ayudar al desarrollo socioeconómico de las regiones.

El ránking de Fast Company en América Latina lo lideran las brasileñas Nubank (tecnológica financiera) y Grow Mobility (micro movilidad), en primer y segundo lugar, respectivamente.  

El tercer lugar fue para la mexicana Apli (reclutamiento de trabajo que usa inteligencia artificial); y le siguió la brasileña Magazine Luiza (tienda minorista de muebles que introdujo el modelo de tienda virtual).