El inicio de las operaciones de Realme y la comercialización en sí de los dispositivos arrancará a inicios de febrero de la mano de Entel, con equipos liberados en esta primera etapa. (Foto: Realme)
El inicio de las operaciones de Realme y la comercialización en sí de los dispositivos arrancará a inicios de febrero de la mano de Entel, con equipos liberados en esta primera etapa. (Foto: Realme)
Leslie Salas Oblitas

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Mientras que en el mundo aspira a convertirse en el tercer mayor fabricante de este 2021, en Perú, la estrategia de crecimiento de la firma china Realme será un tanto más cauta en plazos, pero igual de ambiciosa.

Así, el plan de la marca es ser en el mediano y largo plazo uno de los cinco jugadores más importantes del mercado de equipos móviles, dominado por marcas como Samsung y Huawei, entre otras,

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“Sabemos que esta no será una tarea fácil dada la competencia, ya que existen empresas con mucho más tiempo y más establecidas, pero estamos seguros que por la calidad de los productos que estamos trayendo y la escalabilidad que ha tenido Realme en otros países en poco tiempo podremos lograr este objetivo”, asegura su jefe de ventas en Perú, Juan Pablo Isasi.

La firma busca colocarse en el segmento de gama media –que está subaprovechado y es uno de los que se mantuvo estable en 2020, a diferencia de la gama alta y baja- y conquistar al público joven, principalmente, revela. ”Creemos que los peruanos están dispuestos a probar marcas jóvenes y frescas”, asegura.

El ejecutivo señala que, oficialmente, el inicio de las operaciones de la compañía y la comercialización en sí de los dispositivos arrancará a inicios de febrero de la mano de Entel, con equipos liberados en esta primera etapa; aunque la marca ya estaba presente a través de importaciones de terceros.

Para este mismo periodo también prevé que su tienda online, ya habilitada, estará alineada a la imagen de la marca y a su nuevo line up, entre otros detalles que afinarán.

En el transcurso del año, además, ampliarán su presencia por medio de otras operadoras de telefonía móvil y de retailers, con los cuales ya se encuentran negociando.

CARTA DE PRESENTACIÓN

Pero ¿cómo Realme logrará apuntalar en el país? Marco Barrantes, gerente de relaciones públicas de la compañía en Perú, asegura que su oferta de productos de calidad con altas prestaciones tecnológicas a precio accesible será su mejor arma.

Este es el caso de sus nuevos teléfonos inteligentes de la serie 7, con los que la empresa asiática hace su incursión, entre los que figuran Realme 7, Realme 7 Pro y Realme 7i disponibles desde el próximo mes.

El primero, detalla el directivo, posee una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución full HD, lector de huellas lateral y con una batería de carga rápida, capaz de cargar al 100% en 65 minutos. El equipo tendrá un precio de S/ 1.299 y un descuento de S/ 200 por introducción.

En tanto, el Realme 7 Pro posee un mejor procesador y su carga rápida es superior (65 W), lo que permitirá al usuario tener el celular al 100% en 34 minutos, según indicó la compañía. ”Con solo tres minutos de carga podrán ver dos horas y media de video en YouTube, usar Instagram por dos horas, entre otras redes sociales”, afirma.

Mientras que, la versión más económica es Realme 7i, que costará S/ 999 con una autonomía de batería garantizada.

La marca también lanzó su smartwatch S, que se caracteriza por tener un sensor de frecuencia cardiaca y una muy alta precisión para monitorear el oxígeno en sangre, resistencia al agua y al polvo, entre otras prestaciones, y sus audífonos Buds Q.

Cabe destacar, que la compañía en 2020 se convirtió oficialmente en la empresa que más rápido ha alcanzado las 50 millones de unidades vendidas, según datos de la consultora ‘Counterpoint Research’.

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