Renault compra startup de viajes particulares en problemas
Renault compra startup de viajes particulares en problemas

Karhoo Inc., un servicio de viajes particulares que cerró y despidió a sus empleados en noviembre tras quedarse sin dinero, fue comprado en intervención por un grupo financiado por la automotriz , lo que resucita una iniciativa para enfrentar a Uber Technologies Inc.

RCI Banque SA, un grupo de finanzas automotrices propiedad de Renault, dijo que superó a 40 postores por Karhoo y revivirá el servicio, una aplicación para smartphones que compara precios de varios servicios de taxi que no son Uber. No se divulgó un precio.

Karhoo, cuya sede estaba en Nueva York y su base operativa, en el Reino Unido, llamó la atención en el mundo de las startups como aspirante a rival de Uber después que los medios informaron que había recaudado US$250 millones. En realidad, la empresa sólo recaudó unos US$40 millones y tenía problemas para generar ingresos o juntar los fondos adicionales que necesitaba para continuar con el negocio, según documentos internos. Los intentos por atraer clientes se transformaron en problemas costosos, como regalar códigos de promoción que por error no vencían, lo que hacía que la gente siguiera usándolos para viajes gratuitos.

En noviembre, Karhoo se había quedado sin dinero. No se pagó a muchos empleados y socios comerciales y su máximo ejecutivo, Daniel Ishag, abandonó la empresa.

Ahora, Boris Pilichowski y Nicolas Andine, dos empleados de Karhoo que habían intentado mantener a flote la empresa, se convertirán en máximos responsables de la firma, que declaró que pretende relanzar sus servicios en algún momento de este año.

Renault es el último fabricante de coches que financia un servicio de viajes particulares. Toyota Motor Corp. invirtió en Uber, General Motors Co. apoyó a su rival, Lyft, y Volkswagen AG puso dinero en Gett. Por su parte, BMW es copropietaria del servicio de viajes compartidos DriveNow, que permite a la gente utilizar una aplicación para smartphones para hallar coches en alquiler cerca de ella.

Contenido sugerido

Contenido GEC