Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Reset, las camisetas para lucir siempre como nostálgicos

La marca Reset lanza diseños de camisetas inspirados en personajes inolvidables de dibujos animados, series y videojuegos

Reset, las camisetas para lucir siempre como nostálgicos

Reset, las camisetas para lucir siempre como nostálgicos

Un anuncio del servicio de lavado de autos del Señor Miyagui, el maestro de artes marciales de “Karate Kid”. Mario y Luiggi en una combi. Mumm-Ra, el villano de los Thundercats, en un baño. El bebe Sinclair tomando por asalto el logo de “Jurasic Park”. La marca de camisetas Reset está reinterpretando a diversos personajes de películas, cómics, dibujos animados, series de televisión y videojuegos de los años ochenta y noventa.

Hace un par de años Daniel Salazar comenzó a vender polos importados con imágenes de comics y series. Sus amigos eran los primeros que compraban y opinaban: ¿Y por qué no camisetas que tengan en el pecho a personajes de ficción con los que crecimos? 

Partiendo de esta idea Daniel, su hermano Juan y Raúl Santiváñez iniciaron este negocio. Por cada colección de Reset, que se lanza cada dos meses, se ponen a la venta cuatro o cinco nuevos diseños propios que son repartidos en 200 camisetas. Si se agotan, la idea es no volver a producirlos sino presentar siempre diseños nuevos, salvo algunos que son siempre solicitados. “La lluvia de ideas es constante, le metemos mucha cabeza al diseño”, dice Daniel. 

La cuenta de Reset en Facebook es el canal principal para comunicarse con sus clientes, pero también lo son las ferias de diseño independiente o festivales de fin de semana que celebran a los cómics y a la cultura pop, y que son cada vez más frecuentes en Lima. 

Por ahora las camisetas de Reset se venden en la tiendas Organa Coleccionables, del Centro Comercial Arenales, y en Toy Masters, de Miraflores. También se pueden hacer pedidos directos a la web www.mundoreset.com, pero la idea de Daniel Salazar y sus socios es sumar otros puntos de venta, llegar a Arequipa y Trujillo, y también tener una tienda propia. 

Luego de que vuelvan de la feria Comic Con de Santiago de Chile, donde también verán las posibilidades de ingresar a ese mercado, se enfocarán en ampliar su red de ventas y en comenzar a elaborar también camisetas para mujeres. 

Un próximo paso sería  diseñar también camisetas para niños. “En este caso serán los padres a quienes les atraerá que sus hijos vistan una prenda con un personaje con el que ellos crecieron”, explica Daniel. 

Para la próxima colección preparan diseños inspirados en personajes con bigotes y en la serie “El narrador de cuentos”. 

Tags Relacionados:

Empresas peruanas

camisetas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada