Solo 1% de los restaurantes en el país pueden abrir con aforo al 100%. (Foto: GEC)
Solo 1% de los restaurantes en el país pueden abrir con aforo al 100%. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú estimó que solo 1,000 negocios gastronómicos serán los beneficiados en tener sus aforos al 100%, debido a que cuenta con un área de atención al cliente igual o mayor a 200 metros cuadrados, medida que determinó el Gobierno para que atiendan en su totalidad desde el lunes 18 de octubre.

Al respecto, el representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, José Luis Silva Martinot, sostuvo que esta iniciativa es positiva, pero que solo beneficia al 1% de los restaurantes en el país, mientras que los demás mantendrán su aforos máximo del 60%.

Mira: S&P rebaja de estable a negativa la perspectiva de 6 entidades financieras en Perú

Es una medida positiva, pero que beneficia al 1% de los restaurantes en el Perú porque, tengamos en cuenta que el 98% de los restaurantes peruanos son micro y pequeñas empresas por lo tanto no tienen 200 metros”, dijo el también exministro de Comercio Exterior y Turismo a Panamericana Televisión.

En ese sentido, Silva Martinot espera que el aforo total pueda ser extendido para todos los restaurantes formales.

Mira: Celepsa construirá su primera central de energía solar: ¿Dónde quedará y qué planes tiene para ella?

Lo que nosotros consideramos es que se debe de ampliar al 100% de los restaurantes porque los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud aseguran que en los restaurantes formales no se tiene contagio”, mencionó.

En los últimos meses el sector de restaurantes ha registrado una considerable recuperación, según cifras del INEI. Sin embargo, entre septiembre del 2020 y agosto del 2021, la producción del rubro aún se encuentra en terreno negativo con una caída de 5,39%.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR