S&P mantuvo la calificación de Arca Continental en "mxAAA" - 1
S&P mantuvo la calificación de Arca Continental en "mxAAA" - 1

Corporación Lindley registró un aumento en sus ingresos de 17,4% en el primer trimestre del año, según su último reporte de estados financieros. La empresa atribuyó esta alza al crecimiento del volumen de ventas en 8,2% y a una mejor gestión de precios y del mix de productos. 

Las mejoras también se vieron en los márgenes. La compañía logró un avance de 72% anual en su resultado operativo. La utilidad neta alcanzó los S/71,5 millones en el primer trimestre frente a una pérdida de S/21 millones en el mismo período del 2015.

Del mismo modo, Corporación Lindley revirtió las pérdidas cambiarias del primer trimestre del 2015 por S/63,5 millones, ya que el primer trimestre del 2016 obtuvo un monto positivo de S/19,4 millones. Los gastos financieros aumentaron 60% anual, hasta S/41,3 millones. 

—El peso de Lindley—
La embotelladora mexicana Arca Continental, el segundo mayor embotellador de Coca-Cola en América Latina, incrementó su utilidad neta en 43,9% interanual en el primer trimestre, gracias a la integración de la peruana Lindley y un sólido desempeño en México.

La compañía reportó una ganancia neta de US$108 millones, mientras que sus ingresos crecieron un 39,3%, por mayores volúmenes de ventas en casi todas sus regiones, un aumento de precios, y la integración de Corporación Lindley, que compró el año pasado.


En México, que genera la mitad de sus ingresos, el volumen de ventas subió un 11,5%, con incrementos en todos sus segmentos de bebidas, mientras que el precio promedio aumentó un 3,8%.

En Sudamérica, el volumen aumentó un 114,8% gracias a la incorporación de Lindley, que compensó una caída del 6% en Argentina y un débil desempeño en Ecuador.