Proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. (Difusión)
Proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. (Difusión)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Citigroup Global Markets Inc. recomienda la venta de del Perú con vencimiento en el 2028, debido a la reciente propuesta legislativa aprobada en el que permite el retiro del 100% de los fondos de para quienes no hayan aportado en los últimos 12 meses, según informó la agencia Bloomberg.

MIRA: Comisión del Congreso aprueba proyecto de ley para retirar hasta el 100% de los fondos de las AFP

En una nota a sus clientes, los analistas del banco Kenneth Lam, Andrea Kiguel y Dirk Willer advirtieron sobre el proyecto de ley que acaba de ser aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

“Es probable que el daño a los bonos soberanos sea más grande que con la primera ley que autorizaba el retiro de los fondos previsionales”, indicaron, en referencia a la norma que permitió el retiro del 25% de las AFP.

Citi recordó, además, que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realizó operaciones repos con las AFP para prevenir una fuga masiva de los activos de las compañías para conseguir liquidez.

“Una nueva ola de rescate causaría que los bonos soberanos suban aun más, probablemente más allá del límite de 30% impuesto por el regulador”, anotó el banco.

“Si la ley es aprobada, los fondos de pensiones tendrían que vender estos bonos, pese a las operaciones repo”, añadió.

Por su lado, indicó que que el área de Citigroup Global Markets es un equipo independiente al del banco con operaciones locales.

El equipo de Citi Research realiza investigaciones completamente independientes de diversos temas y sectores relacionados a economía, geopolítica, asignación de activos y estrategia de inversión. Citi Perú continuará con su clara misión de apoyar el crecimiento económico del país, lo que contempla la inversión en Bonos Soberanos del Perú”, agregó.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Esta fue la última intervención de Pedro Cateriano antes de abandonar el Congreso