Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Revisarán 194 vehículos de la marca Jeep por falla en velocidad de crucero

Diveimport S.A. informó al Indecopi que el llamado a revisión comprende a los modelos Jeep Limited y Jeep Trailhawk

Jeep

La revisión de los vehículos de la marca Jeep se podrá hace en todos los concesionarios que Diveimport tiene en el país. (Foto: USI)

La revisión de los vehículos de la marca Jeep se podrá hace en todos los concesionarios que Diveimport tiene en el país. (Foto: USI)

La marca de vehículos todoterreno Jeep revisará 194 vehículos vendidos en el Perú debido a que podrían presentar una falla en el funcionamiento de la velocidad de crucero.

Según informó al Indecopi la empresa Diveimport S.A., representante de Jeep en el país, el llamado a revisión comprende a los modelos Jeep Limited y Jeep Trailhawk, fabricados entre los años 2014 y 2017.

Diveimport S.A. dijo al ente regulador que existe la posibilidad que dichas unidades presenten una serie de eventos que comprometerían el normal funcionamiento del sistema de control de la velocidad del crucero, el cual inicia automáticamente una aceleración para ayudar al vehículo a mantener la velocidad seleccionada por el conductor. Esto en respuesta a la variación de las condiciones de manejo, como por ejemplo el incremento de la pendiente en la carretera. Esta aceleración, agregó, podría producirse simultáneamente una pérdida de comunicación en la red CAN-C.

De darse esta situación, indicó Diveimport S.A., podría generar que el conductor se vea impedido de cancelar la velocidad de crucero.

"Es importante destacar que, en un caso extremo, se produzca esta secuencia de eventos, la aceleración del sistema de velocidad de crucero puede eliminarse accionando los frenos del vehículo o deslizando la palanca de cambios a neutral", dijo la empresa.

Para hacer efectiva la revisión en los concesionarios de Diveimport S.A. en Lima y provincias, la empresa dijo que los propietarios de los vehículos Jeep involucrados en el 'recall' pueden solicitar la revisión comunicándose al 712-2000 o ingresando al sitio web https://form.divemotor.com/recall.

Por su parte, el Indecopi informó que la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones Diveimport S.A. para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada