¿Right Business volverá a la administración de la 'U'?
¿Right Business volverá a la administración de la 'U'?
Claudia Inga Martínez

Hoy por la tarde corrió el rumor de que Rocío Chávez, cabeza de , podría volver a Universitario de Deportes y reemplazar al actual administrador Raúl Leguía mañana durante la junta de acreedores del club.

El Comercio conversó con  la ejecutiva, quien contó que algunos jugadores, que son acreedores laborales, le han manifestado ese deseo pero que -hasta el momento-no habría una propuesta formal.

Sigue a Portafolio también en 

"Algunos jugadores me expresaron la intención de que Right Business vuelva a la administración del club pero no hay una propuesta formal como para que participemos en la junta de acreedores de mañana. Agradecemos que hayan pensado en nosotros", refirió Rocío Chávez.

A su vez, indicó que tampoco se sabe si el representante laboral va a recoger la propuesta de los jugadores. "De acuerdo a la ley concursal, el representante es una sola persona. No sabemos si el señor recogerá el pedido de los jugadores. Así que no hay nada concreto", dijo.

LO EVALUARÍAN

De darse la proposición formal, la titular de Right Business indicó que lo evaluarían, ya que como todo se ha dado muy rápido en la semana, no han tenido tiempo de pensarlo.  

Pero Chávez no esconde que le agradaría la idea. "Aun cuando nosotros querramos, la decisión siempre estará en manos de la Junta de Acreedores, quienes tienen la potestad de ratificar o remover a la administración", precisó.  

Como se sabe, Universitario de Deportes tendrá mañana (26 de junio) una nueva Junta de Acreedores, autorizada por Indecopi, en la sede principal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a las 10:30 am. En esta reunión, los acreedores discutirán cuatro puntos: la remoción de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C-representada por Raúl Leguía- como administradora del club, la designación de un reemplazo, la auditoría de la gestión actual y la elección de un 'controller'.

De ser removido Raúl Leguía, la 'U' habrá tenido cuatro administraciones diferentes desde el 2012, cuando se sometió a un proceso concursal en el marco del régimen especial de reestructuración.