Giuliana Fierro

La llegada de Semana Santa permite a muchos alistar sus maletas para disfrutar de unas mini vacaciones. Sin embargo, aún son pocos los viajeros peruanos que están acostumbrados a prevenir algún tipo de riesgo o accidente en sus periplos. En el 2015, de los tres millones de peruanos que viajaron al extranjero, solo entre el 10% y el 15% adquirió un seguro de viajes

Giselle Larco, gerente de Productos Masivos de , explica con optimismo que la aseguradora prevé un crecimiento de 10% tanto para el mercado local de seguros de viaje como para lasventas de la compañía en este rubro este año. “El 2016 es un año electoral que se presenta como complicado, pero creemos que el crecimiento será impulsado por las campañas y promociones que estamos publicitando en las redes sociales”, señaló.

Asimismo, explicó que tras la exoneración de la visa Schengen para visitar los países del viejo continente, el seguro médico de viaje sigue siendo un requisito indispensable para los turistas peruanos.  “[El seguro] debe cubrir  la  atención hospitalaria de hasta un mínimo de 30 mil euros”, afirmó.

Rango de edad de las personas que compran un seguro de viajes en el Perú. (Fuente: Rímac Seguros)

La ejecutiva sostuvo que el 36% de personas compran paquetes de seguros de viaje VIP o Platinum - que son los exigidos por las embajadas, mientras que un 64% nos compra paquetes económicos. 

Si bien la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que el flujo de peruanos hacia Europa podría aumentar en un 50% en los próximos años, Rimac Seguros cree que aún es muy temprano para una estimación de lo que esto podría significar para el rubro de los seguros de viaje.

Cabe destacar que el 60% de las ventas de este tipo de seguros se realiza a través del canal online, mientras que el resto se hace a través de las plataformas tradicionales de Rimac Seguros.