A propósito de Bear Creek: ¿Qué otras demandas enfrenta Perú?
A propósito de Bear Creek: ¿Qué otras demandas enfrenta Perú?
Redacción EC

La compañía  anunció hoy que estima que su yacimiento La Arena, ubicado en el norte del país (La Libertad), producirá entre 190 mil y 210 mil onzas de oro en el 2014. Con ello, la minera mantiene sus cifras de producción respecto del año pasado. 

Según un comunicado remitido a la (SMV), la minera de capitales canadienses informó que produjo y vendió 70.551 onzas de en el último trimestre. Con este resultado, indicó Río Alto, su producción aurífera se incrementó en 7% a un récord de 214.742 onzas al término del 2013. 

"La producción de oro excedió el plan para el año [2013] debido a una ley del mineral mejor a la esperada de 0,59 gpt frente a la prevista de 0,54 gpt", precisó la minera.

"En el segundo año de producción comercial de oro, la mina La Arena excedió notablemente las expectativas de la gerencia. Confíamos en tener un desempeño sólido en el 2014", comentó por su parte Alex Black, CEO de Río Alto Mining. 

La minera prevé para la producción de este año un costo ajustado de operación que oscile entre $629 y $695 por onza de oro vendida. 

Río Alto Mining destinará US$35,4 millones para el mantenimiento de La Arena en el 2014. Se contempla, además, una inversión de US$26 millones para el financiamiento de la fase II de la referida mina.

La minera indicó que sus resultados financieros para el cuarto trimestre del 2013 los emitirá a finales de marzo proximo.