Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Río Alto logró cambiar el EIA para la fase II de La Arena

El visto bueno del Ministerio de Energía y Minas le permitirá solicitar permisos para la ampliación de la mina de oro

Río Alto logró cambiar el EIA para la fase II de La Arena

Río Alto logró cambiar el EIA para la fase II de La Arena

Rio Alto Mining, segundo productor aurífero de La Libertad, anunció hoy que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha autorizado la modificación del estudio de impacto ambiental (EIA) de la mina de Oro en Óxidos del proyecto La Arena, lo que en la práctica les permitirá solicitar los permisos para la fase II de este proyecto, que será una mina de sulfuro de tajo abierto.

Como se conoce, con la nueva reglamentación, los proyectos dentro de una unidad minera ya no necesitarán un EIA separado, sino simplemente una modificación del existente. Así, para la ampliación de La Arena solo será necesario solicitar permisos.

La modificación también le permite construir una planta de flotación y concentrador de cobre/oro de 18.000 toneladas por día, extender sus actuales botadores de desmonte y utilizar el tajo Calaorco para deposición de relaves una vez que las reservas del tajo abierto se hayan agotado.

La minera espera que el estudio de factibilidad para la fase II del proyecto esté listo en el segundo trimestre de este año.

La empresa informó en un comunicado que estos estudios tienen el objetivo de concentrarse en maximizar los ingresos financieros a futuro para el proyecto y mantener la inversión inicial de capital en el nivel más bajo posible.

Alex Black, presidente y CEO de la firma, comentó que “la aprobación al plan de modificación para el EIA de la Arena solo tomó siete meses en total”.

    Leer comentarios ()

    SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

    Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

    ¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

    SUSCRÍBETE AQUÍ
    Ir a portada