Ripley: "E-commerce representa hasta el 25% de nuestras ventas"

La tienda virtual de Ripley.com fue reconocida como “La Mejor Tienda Online del Perú” por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico en el marco de la séptima edición del E-commerce Day, el evento especializado más importante del país en la materia.

 
 

Gabriel Gonzales, Gerente Comercial y de Omnicanalidad de Ripley Perú, conversó con El Comercio acerca de los canales de e-commerce en el país y las novedades que Ripley aporta a sus clientes en su plataforma digital.  

¿Qué tan factible es invertir en un canal de venta digital en Perú?

Nuestra experiencia ha sido bastante positiva. Yo creo que mientras más empresas estén presentes en el e-commerce, más crecerán estos canales de venta en el Perú. El ecosistema no es fácil, pero si las empresas se empiezan a sumar, las personas verán que hay una oportunidad de compra conveniente en internet y eso va a permitir que haya un desarrollo.

¿Cuáles son los desafíos del e-commerce en nuestro país? 

Primero, la diversidad de medios de pago. Perú tiene una baja penetración de uso de tarjetas de crédito, uno de los niveles más bajos en la región. El desafío ahí es poder recoger esta necesidad y ofrecer un medio de pago alternativo, como lo viene haciendo Ripley.

Luego está la logística. En el país, específicamente en Lima, es difícil comprometerse a una entrega rápida debido al tráfico. Por eso, es necesario ofrecerle otras opciones a los clientes para que estos decidan qué les conviene. 

También es importante considerar la penetración de internet en los hogares, que aún es baja. En nuestro caso, para lidiar con este asunto, le hemos brindado a los clientes la posibilidad de ir a las tiendas y comprar desde ahí mediante nuestra web. 

¿Cómo le fue a Ripley.com en la última fecha del Cyber Perú Day?

En la compañía nos preparamos fuerte para esta campaña, ya que representa un porcentaje importante de nuestro canal de ventas. En el mes de julio de este año, durante la semana del evento, crecimos un 100% con respecto al año pasado. 

¿Qué es lo que más venden en su plataforma digital? 

El sector que más se destaca es tecnología. Le siguen todo lo que es electrónica, mueblería y dormitorio, segmentos cuyas ventas tienen el mayor incremento durante la campaña del Cyber Perú Day. En un buen día, podemos obtener hasta el 25% de nuestro total de ventas mediante la web.

¿Conocen el perfil del cliente que compra por esta vía?

Principalmente son hombres, que representan un 55%. El 45% restante son mujeres. Yo creo que esto tiene que ver con la cartera de productos que ofrecemos en la web, que son en su mayoría del sector tecnológico. 

La mayor parte de nuestros clientes en el canal e-commerce tienen entre 24 y 34 años. El 82% de esa venta está concentrada en Lima y 18% en provincias. En el caso de la capital, Surco, Miraflores y San Isidro son los distritos donde encontramos más clientes. 

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