Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

¿Son más optimistas las empresas este año?

A pesar de la crisis política que vivió el país en medio del pedido de vacancia de PPK, las empresas se preparan para continuar con sus planeas de crecimiento este 2018

CEO Leadership Forums

(Foto y video: El Comercio)

El primer trimestre del 2018 está por acabarse y, con ello, una serie de sucesos en distintos ámbitos que ya marcaron la agenda de cara a los meses siguientes. En medio del ruido político, anunciado tras el pedido de vacancia al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, las empresas aún se muestran optimistas con respecto al 2018. 

Incluso, se pudo apreciar que las acciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subían en medio de la incertidumbre del mercado. Entonces, aunque no se pueda predecir con exactitud el comportamiento del mismo, sí se pueden adoptar medidas para potenciar el crecimiento de la empresa por la cual se trabaja. 

En ese sentido, el CEO de Ripley, Eduardo Daly, manifiesta que son optimistas de cara a este año y creen, al mismo tiempo, en el desarrollo del país. El ejecutivo dijo que el 2018 no empezó de forma distinta al 2017.

"Para nuestro sector, las consecuencias del Fenómeno El Niño (FEN) fueron graves. Ello, junto a la desaceleración económica, hicieron del 2017 un año retador. Nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado", aseguró en la decimotercera edición del CEO Leadership Forums, un evento organizado por El Comercio y El Dorado Investments

En más detalles, Daly mencionó que en ese año crecieron en participación y ejecutaron sus planes de eficiencia ante la crisis. Así, esto se tradujo en un crecimiento por encima del 40% en el canal online. 

Con las afirmaciones de Daly coincidió el CEO de Mastercard, Fernando Byrne. "El 2017 fue un año retador para el consumo privado. Para Mastercard fue un año bueno porque crecimos en pago por Internet", apunta.  

Para alcanzar este crecimiento, el ejecutivo comenta que lanzaron líneas de negocio como son las soluciones de valor agregado para ofrecer algoritmos de seguridad, servicio de consultoría, entre otros. "Ahora, un gran porcentaje de nuestros ingresos vienen por estos servicios de valor agregado, además de nuestros servicios de pago", concluyó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada