Módulos Temas Día

Más en Negocios

Roder HTS, el sistema alemán de construcción que llega al Perú

La tecnología de construcción surge como una alternativa frente a los altos costos de compra y alquiler de terrenos

Roder HTS, el sistema alemán de construcción que llega al Perú

Roder HTS, el sistema alemán de construcción que llega al Perú

La tecnología alemana Roder HTS, que permite construir grandes, medianas y pequeñas estructuras de forma permanente o temporal como tiendas comerciales, almacenes, restaurantes, entre otros, ha llegado a territorio peruano. 

Este sistema se situó en ciudades de América del Sur como Chile hace más de una década y actualmente se encuentra presente en los cinco continentes. En Europa, es la favorita de grandes firmas automotrices como Porsche, Audi y BMW, que suelen construir sus estructuras a partir de los materiales que ofrece. 

Mario Camino, Gerente de Alternativas Estructurales (empresa encargada de traer a Roder al Perú) conversó con El Comercio acerca de este sistema y sus ventajas en el sector construcción.

VENTAJAS

La principal ventaja de Roder es su capacidad para construir una estructura en poco tiempo. Según la empresa, se pueden levantar hasta 1000 m2 de la construcción por día, lo cual permite que los espacios se implementen con rapidez.

Además, las estructuras se caracterizan por ser 100% desmontables y su ensamblaje funciona con un sistema propio a basde de pernos, similar a un sistema de Lego. Para armarlas sólo se debe encajar las piezas y no necesitan otro tipo de soldadura.  

Los materiales de construcción que ofrece Roder son resistentes, como el aluminio y PVC (para los techos), que les garantizan la posibilidad de ser distribuirlas en distintos lugares del país y de no necesitar constante mantenimiento a diferencia de las construcciones tradicionales.

Camino puso como ejemplo obras existentes en Lurín o Chilca, zonas frente al mar donde en un periodo de cinco años las construcciones se deterioran y requieren de mantenimiento extra que termina resultando caro y hasta tedioso.

 Así, el empresario mencionó además que para montarlas, no se requiere de mucho personal o máquinas, por lo cual las empresas puede optar por montar su proyecto progresivamente y no tener que atrasarse en sus operaciones.

"Nosotros le damos la opción a nuestros clientes de acceder a un precio cerrado que les permite crecer orgánicamente. A diferencia de las construcciones tradicionales, que pueden ir variando su precio conforme avanzan, nuestras estructuras ya vienen hechas y solo es necesario levantarlas e implementarlas", comentó Camino.

EXPECTATIVAS

El empresario resaltó que Alternativas Estructurales actualmente maneja 10 proyectos alrededor del país y tiene otros en evaluación por más de US$10 mil millones, que para el 2017 esperan duplicarlos.

Esto lo esperan lograr en base a sus clientes corporativos, que contratan por proyectos de 1000 m2 a más, así como de la pequeña y mediana empresa, con proyectos de menos de 500 m2.

Cabe resaltar que con esta tecnología la compañía no busca presentarse como los que reemplazarán al sector de construcción tradicional. En ese sentido, Camino declaró que buscan integrarse a él para ejercer en los aspectos que sean necesarios y así lograr complementarse. 

 

Tags Relacionados:

construcción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada