(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Ricardo Guerra Vásquez

Este viernes 5 de abril, el nuevo competidor en el mercado de aerolíneas low cost, Sky Airline, llevó a cabo su vuelo inaugural previo a su inicio de operaciones (lunes 8 de abril). Y durante el suceso, José Raúl Vargas, CEO de la empresa en Perú, indicó que el foco de su negocio estará en brindar precios accesibles.

"Hemos llegado a poner el cielo al alcance de todos", precisó José Raúl Vargas en conferencia de prensa, realizada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Sky Airline espera cerrar el 2019 con el 7% del mercado de vuelos low cost

Guerra de precios de las aerolíneas: ¿Cómo se moverá la competencia?

A su turno, el ex titular de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, quien estuvo presente en el primer despegue de la aerolínea, saludó su inicio de operaciones por los beneficios que tendrá en la economía de país.

"El Perú es un destino maduro para la industria aeronáutica, la cual viene acumulando eficiencias y nuevos modelos de gestión, como es Sky Airline, que [con su presencia] mostrará una competitividad creciente", indicó en diálogo con este Diario.

Sky Airline comenzará sus operaciones en el país con una flota de cuatro aviones Airbus 320 Neo, los cuales llegarán -de momento- a ocho destinos nacionales: Arequipa, Cusco, Piura, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo.

Según el ejecutivo, estos modelos de aviones reducen en 50% las emisiones de óxido de nitrógeno y en igual proporción el impacto acústico.

Por último, cabe precisar que Sky Airline proyecta movilizar a 900 mil pasajeros durante este año y alcanzar una participación de 7% en el mercado.