Roky's superó la capacidad de preventa. (Foto: GEC)
Roky's superó la capacidad de preventa. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde este martes 12 de mayo reanudó sus actividades luego de obtener la autorización del Gobierno, tras 57 días de cierre por la cuarentena del COVID-19. Sin embargo, en este primer día de operaciones registró una elevada demanda de pedidos que obligó a la cadena de pollerías a suspender las programaciones.

MIRA: Pollería Roky’s obtuvo autorización e iniciará operaciones por delivery desde hoy martes 12 de mayo

Roky’s tenía previsto atender a los comensales mediante su servicio de y recojo en tienda. No obstante, en un comunicado en su página de Facebook, la empresa indicó que había excedido la cantidad de pedidos programados en su web, por lo que continuarán con la atención el miércoles 13 de mayo, lo cual generó quejas entre los usuarios que realizaron sus pedidos.

“Quisiéramos informarles que hemos superado la capacidad de preventa y reparto para estos primeros días de reapertura. Por este motivo, volveremos a recibir pedidos online a partir de mañana miércoles 13 de mayo”, señaló Roky’s en un comunicado.

MIRA: Restaurantes con luz verde para operar: ¿cómo aprovechar la oportunidad de negocio en este sector? | GALERÍA

La molestia de los usuarios se dio por la cancelación de los pedidos, demoras, problemas en la web, reembolsos en los días posteriores, desconocimiento por las zonas de reparto autorizadas, entre otros aspectos.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que 208 empresas podrán reiniciar sus operaciones a partir de este lunes 11 de mayo, en el marco del proceso de reactivación económica en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reveló que existe expectativa para que en el transcurso de esta semana se dé autorización para operar a alrededor de 2.500 empresas.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video recomendado

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios

TE PUEDE INTERESAR