(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Ricardo Guerra Vásquez

Periodista en Economía y Negocios

ricardo.guerra@comercio.com.pe

El  fue particularmente beneficio para algunos . Entre ellos se encuentran las .

Por ejemplo, la empresa ApuestaTotal.com registró un aumento de 75% en el volumen de apuestas y de 20% en el ticket promedio durante la realización del torneo. Esto debido a su presencia en , cuyas transacciones alcanzaron el 80% de la facturación total del negocio.

Incluso, a causa de la alta demanda registrada, la empresa planea extender a 300 tiendas su cadena en el país, previendo la realización de la , que se realizará en Brasil el próximo año.

Asimismo, de todos los movimientos registrados por esta empresa, el pico más alto se dio en el marco de la final del Mundial entre Francia y Croacia. En segundo lugar quedó el partido debut de la que tuvo como rival a Dinamarca.

En general, los tres partidos que jugó nuestra selección representaron el 8% de las transacciones totales de la mencionada empresa. 

En tanto,  también tuvo a la final del Mundial como el partido que generó mayor cantidad de transacciones. Incluso, la cifra llegó a casi duplicar al número de apuestas simples que la selección peruana registró como promedio en el Mundial. Asimismo, el ticket promedio sumó S/50.

Al cierre del torneo, Perú se ubicó como el segundo país que más apuestas recogió bajo la opción “Campeón del Mundo”, solo siendo superado por . Asimismo, a pesar de su temprana eliminación, los usuarios peruanos permanecieron activos. En su mayoría, los partidos de la fase final tuvieron un número de apuestas igual o mayor que a los de la selección.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Mientras que a modo de conclusión, el impacto del Mundial cuadriplicó en Inkabet los usuarios activos (clientes activos: que apostaron en el último mes) en comparación a los que tenían el año pasado, que coincide con el repunte del Perú en las Eliminatorias.

Por otro lado, para , empresa con presencia online en el país, que fue el partido entre Inglaterra vs. Colombia el que tuvo un mayor número de apuestas. Incluso, la tanda de penales impulsó a los usuarios a realizar mayores apuestas.

Rodrigo Fort, analista de la compañía, mencionó que la opción “Apuestas en vivo” fue una de las alternativas que más se utilizó durante la realización del torneo, siendo los tiempos suplementarios el espacio de mayor registro.

Por último, Fort indicó que el Mundial es un evento donde se incrementa el número de usuarios notoriamente para las casas de apuestas, ya que el marco alienta al ingreso de usuarios nuevos o a la reactivación de algunos que solo siguen eventos de alta importancia, similares a los de final de Champions League o Copa Libertadores.