Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Rusia 2018: pasar primera ronda elevaría ventas de Tv en 60%

Dinamismo comercial del próximo año se sentirá con mayor intensidad en el segmento premium, que ha crecido ya cinco puntos de participación en solo un año gracias a clasificación al Mundial Rusia 2018

Jefferson Farfán y Christian Ramos

Los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos han elevado el optimismo en los peruanos e incentivado el consumo (Fuente: Agencias)

Los goles de Farfán y Ramos no solo nos llevarán al Mundial Rusia 2018, sino que también llenaron de optimismo las oficinas comerciales de LG, quienes ya se preparan para que el mercado de televisores crezca al menos 15% esta Navidad y un 50% en el primer semestre del 2018.

Mariano Rabanal, director comercial de equipos electrónicos de LG, se siente positivo ante el desempeño de la selección peruana y considera que las ventas de Tv incluso se pueden elevar un 60% si pasamos la primera ronda.

"Los peruanos somos muy sentimentales", comentó, y cada triunfo o derrota se siente en las tiendas. Una semana normal se venden 25 mil televisores, pero desde hace dos meses, cada vez que jugaba el Perú las ventas subían a 35 mil, refirió. 

Si sucede algo negativo, añadió, también se percibe en las ventas a nivel nacional. La semana que anunciaron la suspensión temporal de Guerrero por el resultado analítico adverso las ventas cayeron un 10% (casi unas 5 mil unidades menos vendidas). 

LA SUSPENSIÓN DE GUERRERO implicó una caída de 5.000 televisores esa semana

En Corea, en la casa matriz, se les hacía un poco difícil entender porqué queríamos aumentar tanto el pedido de televisores al estar tan cerca de ir al Mundial, relató. "Un mes antes del partido decisivo elevamos el pedido y no lo recibieron. Regresa en un mes, me dijeron. Yo sabía que iba a regresar", confesó.

PREMIUM AL ALZA 
​Si bien las mejoras en ventas se han sentido en todo el país - Lima ya solo representa el 50% de un mercado compuesto por 700 tiendas a nivel nacional - en el segmento Premium el impacto es mayor.

Según Rabanal, la demanda de modelos de última tecnología y mayor tamaño se va a duplicar en los próximos meses. El tíquet promedio del mercado es S/1.299 y cerrará con un alza cercana al 5%, pero en el caso de los productos que se comercializan por arriba de los S/6.000 se triplicará su consumo.

En el 2017 se calcula que el mercado de tv cerrará con una facturación cercana a los S/1,5 millones. Para el 2018 se superaría los S/1,8 millones

El segmento premium representaba el año pasado el 3% del mercado pero ahora ya está en el 8% y seguirá creciendo, refirió. No solo en Lima, también en provincias, nos piden tres veces más Tv gigantes, agregó.

"Estaremos llegando a un 70% de televisores ultra HD en el mercado. Dos años atrás no eran ni el 35%", añadió.

FELIZ NAVIDAD
​Las ventas de la temporada navideña arrancan con el cybermonday a fines de mes y tendrán su pico más alto entre el 10 y 24 de diciembre. El comportamiento de la compra en línea será muy bueno este año, señaló Rabanal. Antes eran solo el 5% del total y ahora ya están en el 7% gracias a que todas las cadenas minoristas tienen la opción de comprar en web.
Esta Navidad la categoría electrónica tendrá al televisor como el principal protagonismo gracias a la clasificación al Mundial Rusia 2018, con alzas por arriba del 15%, seguido de los parlantes o equipos de Home Theatre, que crecerán un 8%, reveló. La línea blanca no tendrá mayor alza y recién repuntarán en el segundo semestre del 2018, cuando decaiga la línea marón.

Municipalidad de Lima, Centro de Lima, Mesa Redonda, Mercado Central

(Foto: Archivo)

Lee más de Economía en...

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Televisores

LG

TV

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada