(Foto: El Comercio)
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Ricardo Guerra Vásquez

El 15 de noviembre del año pasado, la concretó su clasificación a , tras ganarle 2 a 0 a Nueva Zelanda, en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, el fue viviendo desde semanas anteriores toda esta fiebre producto del fútbol.

Regresar a un luego de 36 años, no es un hecho que suceda todos los días. Por ello, además de impactar en los sentimientos de los seguidores de la blanquirroja, el efecto alcanzó diversos sectores, entre los cuáles se encuentran los negocios de las .

Úrsula Rodríguez, Ad Sales Manager de , indica que, según un estudio realizado por su empresa, “en los últimos seis meses, 6 de cada 10 personas han realizado, por lo menos, una compra mediante el ”. Por ello, cree que este contexto mundialista es una gran “oportunidad de ventas”.

El informe refleja que desde los meses en que aumentaron las posibilidades de la selección nacional de clasificar al Mundial, el tráfico en las plataformas de también lo hicieron.

Principalmente, fueron tres los tipos de negocios en los cuales se reflejó un notorio incremento. El primero de ellos fue la venta de , el cual registró un aumento de 30% mensual entre octubre y noviembre [etapa de repechaje]. En cifras enteras, fueron siete mil las unidades que se lograron vender.

Otro negocio que también resaltó fue el de productos : álbumes, que tuvo un millar de unidades de stock, y cromos. Según comenta Rodríguez, la plataforma de OLX registró cuatro interesados (es decir, personas que se pusieron en contacto directo para adquirir) por cada unidad, cuando el promedio que se maneja en toda la plataforma es de dos.

Asimismo, al cierre del 2017, las ventas de tuvieron un incremento de 750%, frente al 2016. Un dato interesante que explica Rodríguez es que en regiones como Trujillo, Chiclayo y Piura, en ese orden de jerarquía, se registró un mayor movimiento de lo usual. Sin embargo, Lima llegó a abarcar el 70% de las transacciones.

(Foto: Archivo)
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La Ad Sales Manager de OLX Perú refiere que el hincha peruano digital es mayormente “”. Agrega que este público está pendiente de las diversas aplicaciones de e-commerce a fin de que le brinden mayor comodidad. Por ello, este es el tiempo propicio para aprovechar e impulsar el comercio electrónico.

Por último, explica que existen dos tipos de clientes en las plataformas de comercio virtual. Y para ellos, brinda una serie de recomendaciones:

Los que pagan en línea:

►Si van a ingresar su tarjeta a un web deben asegurar que el sitio sea seguro. Corroborar que el URL tenga el “Https” y no solo el “Html”.

►Nunca realizar operaciones con su tarjeta si está conectada a un red de wi-fi pública.

Los que utilizan las contra entrega:

►Reunirse con el vendedor en un lugar público.

►Revisar el producto antes de quedárselo.

►Nunca realizar transferencias de dinero antes de tener el producto en las manos.

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