Hace una semana, Goldman Sachs se sumó a la fiebre de predicciones y proyecciones de cara al Mundial Rusia 2018 pero su informe no trajo buenas noticias para la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca.
El banco de inversión Goldman Sachs estimó que Perú no clasificaría a octavos de final durante el Mundial. Y así ocurrió: nuestra participación en Rusia 2018 comenzó el sábado 16 de julio, cayendo en un partido contra la selección de Dinamarca en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.
Según las estadísticas propaladas por Goldman Sachs en su reporte La Copa del Mundo y la Economía 2018, las probabilidades de que el Perú clasificara eran del 37,3%. Y tras perder hoy ante Francia, la predicción se ha cumplido.
Goldman Sachs le da a Australia 49,8% de probabilidades de pasar. Mientras que Dinamarca (52%) y Francia (81,4%) reciben más porcentaje, siendo la última la favorita para obtener el primer lugar del Grupo C.
Los proyecciones muestran que Francia ganaría sus tres partidos y sumaría nueve puntos.
Finalmente, el banco de inversión estima que los daneses clasificarían a octavos de final por una mejor diferencia de goles que la de los peruanos.
“Gareca enfrentará un desafío complicado durante la fase de grupos. Obtendría un gran beneficio de vencer a Dinamarca en su primer partido, ubicado una casilla debajo del Perú en el Ranking FIFA. Una victoria en su primer partido le permitiría jugar con tranquilidad el partido contra Francia, su rival más duro. El partido contra Australia, que lleva las de perder, debería representar un triunfo asegurado”, señaló Goldman.
GANADOR DEL TORNEO
Goldman Sachs también presenta las predicciones del banco de inversión sobre el posible ganador del torneo. Según las estimaciones, la final sería disputada por Brasil y Alemania. Con 1,70 de probabilidades, la escuadra brasileña se coronaría campeona del mundo el próximo 15 de julio.
Las probabilidades alemanas son de 1,41. El tercer lugar sería disputado por Francia y Portugal.”España y Argentina jugarían por debajo del nivel esperando y perderían contra Francia y Portugal en cuartos de final, respectivamente, añade el informe.
LA METODOLOGÍA
►El banco de inversión tomó datos sobre las características de los equipos y de cada jugador para resolver qué factores permitirían predecir los resultados de los partidos. Esto les otorgó a amplio número de pronósticos, que fueron combinados para producir una proyección global. Luego simularon un millón de posibilidades de evolución del torneo para medir la posibilidad que tiene cada equipo para avanzar en el torneo.