Módulos Temas Día

Más en Negocios

Rusia 2018: Cómo las plataformas digitales ayudaron a los negocios

Para Hein van der Pijl, Director de Innovación de Seek, un Mundial debe ser aprovechado al máximo por las empresas. Y en este sentido, la vía digital apareció para potenciar al máximo las ventas

Plataformas digitales

(Foto: Agencias)

El Mundial de Rusia 2018 finalizó hace, aproximadamente, una semana, y dejó como nuevo rey del mundo a la selección de Francia. Sin embargo, no solo Paul Pogba y Kylian Mbappé sonrieron con el evento, sino también diversos negocios y, principalmente, los que hicieron uso de herramientas específicas.

Para nadie es ajeno que el mundo se encuentra viviendo una era digital. Y frente a ello, las plataformas de este tipo aparecieron en el marco del evento más importante del fútbol para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo la pasada coyuntura.

Hein van der Pijl, Director de Innovación de Seek, indica que cualquier empresa –independientemente a su rubro- pudo haber aprovechado el Mundial, ya que el mismo evento sirvió como palanca para promover diversas estrategias de ventas.

Así, por ejemplo, en un contexto en el que los hinchas peruanos querían demostrar su apoyo a la selección, una empresa de apuestas deportivas creó un tipo de juego –con la característica de ser a tiempo real- para recoger estas sensaciones. La particularidad de esta opción fue que haciendo uso de las plataformas digitales los usuarios siguieron sus resultados de todo el torneo con inmediatez.

“Con ello acrecentaron su comunidad de usuarios y al ya tenerlos en una base de datos registrados, posteriormente, pudieron fidelizarlos y ofrecerles otros similares productos”, explica van der Pijl.

Hinchas

(Foto: El Comercio)

Agrega que los altos índices de consumo vividos en las semanas anteriores beneficiaron en mayor parte a los negocios que se apoyaron en las plataformas digitales, ya que les brindó cercanía con sus clientes. “Las plataformas digitales están abiertas para todos los sectores y eventos como el Mundial no pueden desaprovecharse”.

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Según explica el ejecutivo, en el marco de Rusia 2018, este espacio fue el indicado para que las empresas pudieran ampliar su base de clientes. “Es algo tan simple como, por ejemplo, decir que sortearás un televisor para que vean el Mundial si comparten la publicación de tu negocio, si ‘taggean’ a unos amigos, entre otras cosas”.

En temas de costo-oportunidad, refiere que esta herramienta tiene mayor grado de alcance a un menor gasto. A diferencia de publicitar mediante vallas, una red social como Facebook permite segmentar al público y esto hace posible “tirar la bala mucho más precisa”. A esto se agrega que se tiene un control de repercusión a tiempo real para saber cuan eficiente es una campaña.

Asimismo, esta red –un espacio de texto e imagen- le permite a las empresas tener una presencia de marca más cercana con sus clientes. Así, en tiempos donde los usuarios buscan comprar más una experiencia que un producto, la red social permite crear lazos de empatía.

“A la fecha, las redes sociales significan algo más de lo que dice su nombre. En realidad, son una fuente de información donde diversos negocios pueden apoyarse para ampliar a su público”, culmina.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada