Inglaterra venció 1-0 a Eslovaquia por Eliminatorias Rusia 2018
Inglaterra venció 1-0 a Eslovaquia por Eliminatorias Rusia 2018

Este lunes se celebra la quinta fecha del Mundial , en la que participarán selecciones como Bélgica, Panamá, Suecia, República de Corea, Túnez e Inglaterra. Dos partidos serán del grupo G; y uno del grupo F.

El banco de inversión , haciendo uso de la metodología Elo Rating, realizó sus estimaciones para saber quiénes tendrán mayores probabilidades de salir victoriosos en los encuentros durante la jornada del lunes. La metodología estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.

El primer partido que se jugará será el de Suecia contra República de Corea, a las 7 de la mañana, en el estadio de Nizhny Novgorod. Según los cálculos de Credicorp Capital, Suecia cuenta con más probabilidades de victoria (45%), que los coreanos (24%). Las probabilidades de empate alcanza el 31%de posibilidades. 

(Foto: BCP)
(Foto: BCP)

El segundo encuentro se dará a las 10 de la mañana y enfrentará a las selecciones de Bélgica y Panamá. El banco pronostica una victoria aplastante de Bélgica, con 89% de probabilidades. El empate cuenta con 10% de posibilidades; mientras que una victoria de Panamá es casi imposible (1%).

(Foto: BCP)
(Foto: BCP)

Por último, el tercer y último encuentro de la jornada mundialista será entre Túnez e Inglaterra, a la 1 p.m.. La entidad financiera indica que el equipo con mayores probabilidades de ganar es el de Inglaterra, que tiene un 83%, frente al 15% del empate y solo 3% a favor de la selección de Túnez.