Saga Falabella sufrió duras críticas en redes por un video publicitario para la campaña Modo Cama. (Foto: USI)
Saga Falabella sufrió duras críticas en redes por un video publicitario para la campaña Modo Cama. (Foto: USI)
Redacción EC

La compañía se pronunció sobre una campaña publicitaria difundida a través de redes sociales. La compañía decidió retirar el video de sus plataformas digitales luego de que usuarios criticaran el anuncio y la acusaran de racista.

En un comunicado, la retailer señaló que su intención nunca fue "generar malestar ni reflejar prejuicios".

De este modo, la empresa pidió disculpas a todos aquellos que se sintieron afectados por lo que aseguraron que ya se encuentran trabajando internamente para mejorar sus procesos.

El vídeo inicialmente publicado en Facebook era parte de una campaña para comercializar colchones para la tienda Falabella. En este aparecían dos jóvenes de diferentes razas, cuyos roles tenían connotaciones positivas para la de tez blanca y negativas para la de tez oscura. 

Contenido sugerido

Contenido GEC