María Rosa Villalobos

El Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de fue implementado con el propósito de brindar atención preferencial, en el domicilio, a los pacientes del seguro social con incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y darles una atención integral y digna.

Sin embargo, a decir de Rogerio Marcondes, gerente general de Salog, la operadora logística de medicamentos de Essalud, el programa presentaba dificultades toda vez que los pacientes o sus familiares deben que acercarse a la farmacia central de Padomi, en el distrito de Jesus María.

Ante esta problemática, el ejecutivo afirmó que Salog y Essalud lanzaron el Padomi Delivery, que envía la receta al domicilio de los pacientes.

“Habían pacientes que gastaban S/18 del bolsillo [en transporte] para recoger los medicamentos. Los usuarios muchas veces necesitaban de un pariente para que los acompañe. Eso generaba frustración y gasto de bolsillo y descuido del tratamiento. El paciente empeoraba y finalmente el seguro costaba más”, dijo Marcondes durante su presentación en .

El ejecutivo comentó que Padomi Delivery empezó a operar desde hace alrededor de 6 meses, va a todos los barrios de Lima y ya cuenta con más de 40 mil usuarios y más del 80% está muy satisfecho con el servicio. Por ello, el ejecutivo manifestó que el programa se encuentra en perfeccionamiento de manera continua.

Marcondes sostuvo que el modelo está en evaluación para escalarlo al interior del país.

“La idea es escalar el modelo. Estamos siempre muy pendientes escuchando a los pacientes. Es un trabajo hecho de las manos con Essalud”, concluyó el ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS