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Samsung busca reflotar apostando por la asistencia inteligente

Compañía presentó al mundo su nueva arma de batalla: el Galaxy S8. Estará disponible para los consumidores a fines de abril

Luego de cerrar el año pasado con un último trimestre poco favorable, Samsung pone todas sus energías en el lanzamiento del Galaxy S8, un equipo con el que esperan recuperar y consolidar su liderazgo.Follow@EconomiaECpe

En el último trimestre del 2016 Samsung obtuvo por primera vez, a nivel global, un trimestre adverso. Según reportes de Gartner e IDC, luego de muchos años tuvo una décima menos de participación de mercado que Apple (17,8% versus 17,7%). Si bien en el consolidado anual la coreana seguía siendo la que lideraba las ventas de móviles, este pequeño revés fue suficiente para preocupar a los accionistas, quienes piden  reimpulsar la marca.

Samsung presentó el nuevo Galaxy S8. (Foto: Difusión)

La leve caída de Samsung, que según Dominio Consultores no se sintió en en el mercado local, se debió a los problemas de la batería asociados a su modelo Note 7, que implicaron el retiro del producto del mercado, y a los escándalos de corrupción asociados a su vicepresidente, quien llegó a ser detenido.

Con el lanzamiento de este nuevo producto se espera poder cautivar de nuevo a sus seguidores, reflotar las ventas y consolidarse en su primer lugar. La presión de la opinión pública es fuerte en términos de calidad de la batería, innovación en las funciones del equipo y una presentación que cautive.

En la empresa están conscientes de la responsabilidad que prima sobre este equipo. "Galaxy S8 es nuestro testamento para recuperar su confianza redefiniendo lo que es posible en la seguridad", afirmó DJ Koh, presidente del negocio de comunicaciones móviles de Samsung durante su presentación.

Con su nuevo modelo, Samsung apunta a reflotar las ventas y consolidarse en su primer lugar. (Foto: AP)

NUEVAS FUNCIONES
Los analistas han advertido que los consumidores necesitan un impulso, algo muy atractivo para animarse a renovar sus equipos. En general se ha entrado a una meseta, pues en los mercados desarrollados el nivel de penetración del smartphone es alto y se tiende a postergar la renovación hasta que se encuentre algo disruptivo.

En el mercado local no hay una caída tan pronunciada en la renovación de smartphone, pero también se necesita algo innovador para dinamizarlo. El crecimiento se mantuvo en alrededor de 20% anual en los últimos dos años y podría bajar un poco este año si no hay un "hit". Samsung tuvo un buen 2016 - según Dominio Grados crecieron 91% al importar más de dos millones de unidades - pero no tiene garantizado su éxito este año, todo dependerá de cuán atractiva sea su oferta.

¿Es el nuevo Galaxy S8 revolucionario? Es muy pronto para afirmarlo, pues habrá que observar cómo perciben los consumidores las nuevas funcionalidades presentadas, pero por lo pronto queda claro que se está apostando por la asistencia inteligente, es decir elevar el nivel de inteligencia que posee el equipo para facilitar la vida de los usuarios.

Samsung ha apostado por la asistencia inteligente para facilitar la vida de los usuarios. (Foto: AFP)

La principal novedad está, más allá del diseño liso sin botones agresivos para facilitar las multitareas, en la introducción de su interfaz inteligente Bixby, que llega para competir con Siri, de Apple. No hay realidad virtual ni conversiones en la presentación más allá de un mayor tamaño (hasta seis pulgadas).

El protagonista de la velada es Bixby, un asistente con voz propia que ayudará en la navegación de forma personalizada. Según dijeron, Bixby irá aprendiendo de los intereses del usuario y lo apoyará en labores de compra, búsquedas de información, etc. con el fin de simplificarles la vida.

También incluye otras funcionalidades mejoradas, como la integración más fluida con otros productos inteligentes de la marca (menos pasos para enlazarse al reloj, las zapatillas y otros objetivos), la mejora de su billetera y el perfeccionamiento de las Apps para controlar la salud.

En términos de seguridad han apostado por ampliar la selección de tecnologías biométricas para autenticar al dueño del equipo. Según dijeron. incluye un escáner de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial.

El dato: Galaxy S8 estará disponible a partir del 21 de abril en los colores como Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue y Maple Gold.

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