Hasta ocho motorizados de Glovo afuera de una tienda de Rosatel la mañana del 14 de febrero, día de San Valentín. (Foto: Facebook/Rayo Pudiente)
Hasta ocho motorizados de Glovo afuera de una tienda de Rosatel la mañana del 14 de febrero, día de San Valentín. (Foto: Facebook/Rayo Pudiente)
Redacción EC

Si en un día común y corriente el 60% de los pedidos que se realizan por  son de comida y el 40% restante son regalos, courier y otras opciones, hoy, a raíz de las celebraciones por , esa tendencia se revirtió.

De hecho, una fotografía compartida en las redes sociales generó reacciones y comentarios de usuarios en Facebook debido a la cantidad de motorizados de la compañía que se encontraban a la espera de recibir pedidos afuera de una tienda de Rosatel.

► 
► 
► 

Drago Macan, country manager de Glovo Perú, precisó a El Comercio que la demanda del aplicativo móvil de capitales españoles se incrementó un 75% este 14 de febrero. "Hoy un 'Glover' ha realizado 20 viajes para pedidos de flores y peluches", señaló.

De acuerdo a Macan, la compañía cuenta con cinco mil motorizados —conocidos como 'Glovers'— en el Perú. Si se toma el estimado del ejecutivo sobre los viajes que cada uno realizó el promedio (20 viajes), se podría concluir que en total la empresa efectuó alrededor de 100.000 viajes para recoger y entregar regalos a los limeños; entre otros pedidos que se hayan realizado.

Glovo estuvo promocionando, desde el 11 de febrero, el botón de "San Valentín" para los usuarios de su App, con el objetivo de que estos pudieran acceder con rapidez a la elección y compra de regalos en tiendas como Rosatel, Renzo Costa, Esika, Bombon Rojo, Dunkin Donuts y Krispy Kreme.

Asimismo, la firma ofreció descuentos de hasta 30% en productos lanzados para este 14 de febrero.

EL DATO
Glovo Perú
cuenta con más de 250.000 usuarios y 3.000 partners asociados. La compañía opera en Lima y anunció en un comunicado de prensa que prevé ampliar su alcance y abrir operaciones en nuevas ciudades en las próximas semanas.