Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Sanofi no descarta seguir comprando laboratorios peruanos

El director general de Sanofi Perú aseguró que apuntan a tener el liderazgo en el mercado en el largo plazo

Sanofi, el tercer grupo farmacéutico a nivel mundial, trajo hace tres meses al francés Nicolas Schlumberger al Perú para liderar sus operaciones locales, con miras a liderar el mercado en el largo plazo. Para ello, comenta Schlumberger, no descartan realizar nuevas compras, luego de haber adquirido los laboratiorios Genfar el año pasado.

"Queremos a largo plazo tener una posición de liderazgo en el Perú. Hoy somos el octavo, pero si se sacan las leches, somos la empresa sexta en el Perú y quisiéramos entrar rápidamente al top 5 para este año y con crecimiento orgánico llegar al cuarto lugar, pero sabemos que si queremos subir un escalón se requieren cambios estructurales, como una adquisición, una asociación fuerte o implementar una herramienta industrial", comentó en entrevista con El Comercio. 

Comentó que en el mercado local hay muchas empresas peruanas muy bien manejadas que cumplen los estándares éticos y de calidad que mantiene la empresa. Sin embargo, anotó que la productora de medicamentos mantiene una visión regional, de modo que la decisión de realizar una compra aquí dependerá de que el ámbito regulatorio, administrativo y político sea mejor que el de otros países como Chile o Ecuador. 

BLANCO Y NEGRO

De otro lado, describió que su regreso tras 12 años al Perú le ha permitido apreciar una paradoja entre aspectos muy positivos y otros muy decepcionantes en el mercado peruano. 

En el primer grupo sitúa que las farmacias vendan medicamentos en blíster, modalidad que países más avanzados como Francia están ahora evaluando imitar. 

"Infelizmente todo no es así. Estuve bastante sorprendido de que en el país, al que le va tan bien económicamente, el mercado farmacéutico queda más chico que países con menos población como Ecuador", sancionó. 

Finalmente, detalló que actualmente el Perú representa tan solo el 0,3% de los US$40 billones que vende Sanofi en el mundo. Sin embargo, si se mira solo a Latinoamérica, el Perú ya representa el 4% de las ventas en la región, de modo que "ya hemos llegado una masa crítica para que sea considerado como una filiar mayor para el grupo Sanofi", comentó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada