Módulos Temas Día

Más en Negocios

SAP: Se duplican las ventas locales de soluciones en la nube

Luego de realizar decenas de pilotos en ventas usando inteligencia artificial en el 2017, este año se habla ya del despegue en la adopción de este tipo de tecnologías

cloud

Las soluciones en la nube están ganando cada vez más adeptos en el país y son las que más elevación en la demanda experimentan. (Foto: SAP)

El 2018 será el año del despegue de la inteligencia artificial (IA) en las corporaciones, no solo de América Latina, sino del país, estimó Guillermo Brinkmann, director de SAP a nivel regional.

Según el ejecutivo, durante el 2017 se llevaron a cabo cientos de pilotos usando IA en la región y varias decenas de estos fueron en el Perú. Este año, agregó, se pasará a implementaciones de mayor alcance que incluirán ya no solo un área, sino a toda la corporación.

Los casos de uso de IA no se circunscriben solo al segmento de grandes empresas, sino que resultan muy atractivos para las pymes, las cuales por su tamaño son mas flexibles y simples. En el Perú, dijo, el 40% de los pilotos han sido en pymes.

En cuanto a los sectores se trató no solo del sector financiero, siempre a la vanguardia en tecnología, sino 'retail', consumo masivo, salud y minería. Lo usual ha sido implementar soluciones de ventas, pero también se experimentó con otras áreas.

Esto ha permitido, añadió, que en la operación peruana las ventas de soluciones en la nube se dupliquen en el último año y ya representen el 40% de la facturación de SAP Perú.

En el SAP Executive Summit realizado esta semana no se difundió el nombre de todas las empresas que ya están 100% metidas en la transformación digital y en el uso del Internet de las cosas (IOT) junto a la IA, pero sí se presentaron algunos casos de éxito locales.

Entre ellos está, por ejemplo, Sociedad Agrícola Virú, quienes además de migrar de soluciones a la medida por un ERP, apostaron por centralizar sus documentos de trabajo y con el apoyo del sistema de Hana optimizaron en 25% sus operaciones, redujeron en 20% el stock de almacenes y mejoraron el tiempo de respuesta en 20%.

El beneficio del uso de implementaciones de IA y IOT, dicen desde Athos, lo sintieron de inmediato y les permitió mejorar la trazabilidad de sus procesos y lograr un eficiente manejo de datos en tiempo real.

En el SAP Executive Summit participaron más 600 empresarios interesados en conocer el uso corporativo de la Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data y las analíticas aceleradas por internet de las cosas (IoT), Machine learning, Blockchain entre otras. 
Entre las experiencias de uso expuestas estuvieron agroindustria Danper, Visanet, el Grupo Gloria que está usando Soluciones de Analytics Cloud y Alicorp que está adoptando la solución SAP Transportation” Management &Consolidation Warehouse.
SAP y sus socios de negocios presentaron varias soluciones en vivo de aplicación de las citadas tecnologías. Entre las muestras estuvo el almacén automatizado: un robot inteligente que recibe órdenes en tiempo real a través de IoT y Machine Learning. También destacó el SAP Leonardo experience, una empresa inteligente que conecta personas, cosas y negocios y el Digital Boardroom.

sap

SAP Executive Summit

Lee más de Economía en ...

Tags Relacionados:

SAP

Nube

Inteligencia artificial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada