Redacción EC

Gudrun Lutvig y Gudrun Rögvigdottir son las creadoras de la marca de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños Gudrun & Gudrun. Esta marca proviene de las Islas Faroe (ubicadas en el Atlántico Norte, frente a Islandia y Noruega, pero que pertenecen a ) y realizan una parte de su producción con fibra de alpaca peruana y están en en busca de más materiales y mano de obra que les permita ofrecer más productos de calidad a los 16 mercados que atienden en Europa, Asia, Oceanía y América del Norte.

Gudrun & Gudrun ha hecho posible que la mano de obra peruana y la fibra de alpaca sean, literalmente, deseadas por las mujeres europeas, incluida , la esposa del príncipe Carlos de Gales ¿Cómo se ha producido este fenómeno? Pues a través de una chompa con un diseño muy sencillo, que es usada por Sarah Lund, el personaje principal de la serie danesa Forbrydelsen (The Killing), que llega a nuestras pantallas de televisión por un canal de cable.

"Nosotros usamos para la versión en alpaca de esta prenda, fibra peruana porque es un producto sustentable, con el cual buscamos que no solo nuestras ventas crezcan, sino también las de nuestros proveedores", explica Gudrun Rögvigdottir, encargada de la parte comercial de la empresa.

La ejecutiva también cuenta que la empresa confecciona sus diseños en fibra de alpaca desde hace aproximadamente ocho años, pero que desde hace tres décadas trabaja con producto peruano. "Antes comprábamos alpaca desde Italia, pero resultaba demasiado caro y desde hace tres años trabajamos con alpaca y mano de obra peruana, a través de la empresa outsourcing Ayni Desing Lab", cuenta.

Gudrun Lutvig, encargada del diseño de la marca, añade que los consumidores de sus prendas les gusta sentir la suavidad de la fibra peruana, por lo que la han hecho su preferida.

"Nosotros informamos a nuestros compradores que el producto que están comprando es hecho en el Perú y lo decimos porque creemos en los productos sustentables", dice.

Las dueñas de esta marca también están dispuestas a trabajar con más materiales peruanos como el algodón pima y demás materiales peruanos debido a la calidad del producto y al hecho de ser sustentables. Es por eso que Sarah Lund viste una chompa de alpaca.

Contenido sugerido

Contenido GEC