Autorizan el funcionamiento de Bank of China (Perú) como una empresa bancaria de operaciones múltiples. (Foto: Bloomberg)
Autorizan el funcionamiento de Bank of China (Perú) como una empresa bancaria de operaciones múltiples. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (), a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, autorizó que (Perú) S.A. abra un banco en el país y realice “operaciones múltiples”.

La SBS informó que verificó que la información entregada por Bank of China (Perú) se encuentra conforme tras una evaluación y cumple con los requisitos establecidos en el Procedimiento Nº 1 del Texto Único de Procedimientos Administrativos de dicha institución.

En esa línea, se ordena que se otorgue el correspondiente “Certificado de Autorización de Funcionamiento, el que deberá ser publicado por dos veces alternadas, la primera en el Diario Oficial El Peruano y la segunda en uno de extensa circulación nacional”.

Bank of China a nivel internacional

A nivel internacional, se ha informado que los inversores de un producto basado en los futuros del petróleo que ofrecía el banco estatal chino Bank of China podrían haber perdido hasta 10.000 millones de yuanes (US$ 1.412 millones de dólares) tras el desplome de los precios del crudo, informa este lunes EFE citando al portal de noticias Caixin.

Según fuentes citadas por ese medio, en estos productos llamados ‘Yuan You Bao’, el Bank of China tenía más de 60.000 inversores que invirtieron 4.200 millones de yuanes en cuentas con márgenes de garantía del 100%.

_________

VIDEO RECOMENDADO

Pandemia del coronavirus dispara el desempleo en Estados Unidos

Coronavirus en Estados Unidos: La pandemia dispara el desempleo

TE PUEDE INTERESAR